Lunes, 5 de Diciembre de 2016
21:27 CET.
Sucesos

Un incendio de grandes proporciones destruye siete establecimientos estatales en Santiago de Cuba

Un incendio de grandes proporciones ocasionó daños de consideración en siete establecimientos estatales localizados en la céntrica intersección de calle Enramadas y San Pedro, en pleno corazón de la ciudad de Santiago de Cuba, informa el diario oficial Granma.

Iniciado al final de la tarde de este martes, el siniestro destruyó prácticamente las tiendas Mustique y Puma, la cremería Las Novedades, la cafetería Marilyn, el club Kon-tiki, los servicios de impresión de Trimagen y una cafetería de la gastronomía popular, indicó el reporte.

Añadió que fuerzas combinadas de los comandos de bomberos del Paseo de Martí, el reparto Vista Alegre y la Refinería Hermanos Díaz, con nueve carros especializados en la extinción de incendio y el apoyo de 23 pipas de la Empresa de Acueductos y Alcantarillado Aguas Santiago, y las fuerzas del orden interior de la PNR, enfrentaron las llamas que por largo tiempo sobresalieron sobre algunos techos.

"En el sitio con escasas posibilidades de maniobra, debe destacarse la actitud en ocasiones heroica de bomberos que, a riesgo de sus vidas, penetraron en instalaciones incendiadas o actuaron desde sus cubiertas, para poder atacar por varios frentes el incendio, propagado por la presencia de falsos techos y otros elementos de fácil combustión", señaló el diario del Partido Comunista.

El reporte no precisó las causas del incendio. El periódico Sierra Maestra, de Santiago de Cuba, indicó que no se reportaron daños humanos.

Santiago de Cuba: Incendio en el corazón de Enramadas

Un incendio de grandes proporciones ocasionó daños de consideración en siete establecimientos estatales, este 8 de noviembre.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

El Kontiki es un bar y realmente no se si era en divisa o no pero el Marilyn es moneda nacional al igual que la cremeria las novedades. Hay creo una tienda o dos y un servi-foto, que son en cuc. Detrás del Kontiki habia un bar en cuc pero no se si se habrá dañado

Imagen de Anónimo

porque no pusieron a la china dentro y al fin salimos de Pamela..

Imagen de Anónimo

Una vez más, todo empieza en Santiago de Cuba... El principio del fin.

Imagen de Anónimo

Éramos pocos y parió catana.

Imagen de EL BOBO DE LA YUCA

Entre los siete establecimientos sólo uno parece insignificante ("cafeteria de gastronomía popular") por lo que se puede inferir que los otros eran en divisa-CUC (se menciona otra cremeria y otra cafeteria sin el calificativo de popular, por ejemplo)... Sin dudas un incendio es una buena manera de acabar con los "faltantes".

Imagen de Anónimo

Poco ocurre para la depauperación que hay en la isla y más en Santiago de Cuba una ciudad tan antigua utilizando el mismo cableado y hace más de 50 años.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.