Sábado, 10 de Diciembre de 2016
15:54 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

Integrantes de un proyecto médico de EEUU visitan el Hospital de Camagüey

Médicos y enfermeros del Wisconsin Medical Project de Madison, Estados Unidos, visitaron el hospital Manuel Ascunce Domenech de la provincia de Camagüey, donde comprobaron el uso del medicamento cubano Heberprot-P para la cicatrización de la úlcera del pie diabético, según informó el martes la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Los visitantes recibieron una explicación del jefe del Grupo de Angiología y coordinador del empleo del medicamento, Ariel Hernández, sobre el producto registrado por el estatal Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana (CIGB).

La comitiva norteamericana conoció la labor que se realiza en las salas de Rehabilitación, Cardiología, Gastroenterología y el servicio de Anatomía Patológica del centro médico camagüeyano.

Según el medio, igualmente intercambiaron con el personal del Centro de Ingeniería Clínica y Electromedicina y hasta el próximo viernes tienen previsto recorrer otras instituciones de los ámbitos sanitario y cultural.

Bernard Micke, presidente del Wisconsin Medical Project, alabó "los cambios observados con relación a su anterior visita", realizada diez años atrás.

El intercambio entre la provincia de Camagüey y la ciudad de Madison, que data de 1999, se interrumpió durante algunos años durante la Administración de George W. Bush y se retomó en 2003 a través del Wisconsin Medical Project.

La salud es uno de los campos en los que La Habana y Washington han acordado ampliar la cooperación bilateral, tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas hace dos años.

A ello se suman las medidas para suavizar el embargo económico sobre La Habana, aprobadas en octubre pasado por el presidente estadounidense, Barack Obama, lo que permite ahora la venta de productos farmacéuticos producidos en la Isla a Estados Unidos.