Jueves, 8 de Diciembre de 2016
16:53 CET.
ECONOMÍA

El Gobierno restablece el otorgamiento de licencias para restaurantes privados en La Habana

Desde el 24 de octubre el Gobierno reinició en la capital el otorgamiento de licencias para la apertura de restaurantes privados en La Habana, informa la emisora oficial Radio Reloj.

La suspensión de las licencias durante más de un mes, del 15 de septiembre al 23 de octubre, fue "temporal", declaró Isabel Hamze, Vicepresidenta en funciones del Consejo de la Administración Provincial de La Habana.

Según la funcionaria, se realizó un "control especial" a 32 establecimientos de todos los municipios capitalinos. De ellos solo perdió la licencia uno y el resto continúa brindando sus servicios habituales, señaló.

Enfatizó que el crecimiento de los negocios particulares no está limitado, pero en todos los casos deberá ajustarse al orden y normas morales de la sociedad cubana.

Hamze recalcó que trimestralmente esos negocios reciben controles rutinarios, en los que intervienen diferentes factores, para velar por el cumplimiento de las normativas establecidas y evitar cuestiones que, a juicio del Gobierno, enturbien el buen desempeño del sector no estatal.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

!Que bueno, que bueno!. Ahora lo que hace falta es que autorice mercados mayoristas. Es que con todo el turismo que ya llega a la isla, y el que estar por llegar, hacen falta muchos servicios para los turistas. Gane Trump o Hillary, eso nadie lo cambia. Me refiero a la llegada de turistas procedentes de USA.

Imagen de Anónimo

"Normas morales de la sociedad cubana". Ése sí que ha sido el chiste del año.

Imagen de Anónimo

"... deberá ajustarse al orden y normas morales de la sociedad cubana."  Igual que el gobierno se ajusta a ellas.

Que bello se ve todo en el papel!

Que hijos de la gran pu... ese gobierno de Cuba!