Domingo, 11 de Diciembre de 2016
00:20 CET.
DISIDENCIA

Manuel Cuesta Morúa recibe Premio Democracia Ion Ratiu 2016

El opositor Manuel Cuesta Morúa recibió el Premio Democracia Ion Ratiu 2016, consistente en una beca de un mes de duración en Washington DC en el Centro Internacional Woodrow Wilson para Académicos.

Cuesta Morúa fue elegido por la Junta del Premio Ratiu, conformada por antiguos premiados, como el disidente e intelectual polaco Adam Michnik, informó la web del Centro Woodrow Wilson.

Establecido en 2005, el Premio Democracia Ion Ratiu (IRDA) pretende ampliar la visibilidad internacional de los ideales y logros de los individuos de todo el mundo que están trabajando en pos de la democracia. Es un reconocimiento al trabajo llevado a cabo por activistas.

Entre los ganadores de ediciones anteriores se encuentran el periodista Mustafa Nayyem (2014), la socióloga y profesora húngara Angela Kocze (2013), la política birmana Aung San Suu Kyi (2012), el activista ruso Oleg Kozlovsky (2010), el sociólogo egipcio Saad Ibrahim (2006) y el académico mexicano Sergio Aguayo (2005).

El premio es financiado por la Fundación Familia Ratiu (Londres), en asociación con el Centro para la Democracia Ratiu (Turda, Rumania).

Los objetivos de la Fundación son la promoción de la educación superior y la investigación en la cultura y la historia de Rumania, en particular, y también el estímulo y apoyo de la sociedad civil en su comprensión y aplicación de la democracia en todo el mundo.

La estancia del premio se realizará en el Centro Internacional Woodrow Wilson para Académicos, creado por el Congreso estadounidense en 1968.

El centro es una institución no partidista, con el apoyo de fondos públicos y privados, que participa en el estudio de asuntos mundiales.

Manuel Cuesta Morúa es una de las figuras más prominentes de la disidencia interna cubana. Lidera el Partido Arco Progresista y participa en diversos proyectos como la Plataforma Ciudadana # Otro18, que busca reformas electorales en Cuba, y la Mesa de la Unidad de Acción Democrática.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Y quien ese?

Imagen de Anónimo

Lo mas preocupante del mundo es la despreocupacion por el mismo, por parte de los humanos, como darle un premio democratico a una persona raciasta, ya no se entiende.

Imagen de Anónimo

Mientras más premios ganan los disidentes fuera de Cuba, más se burla el castrismo de todos ellos. Así nunca se acabará con la dictadura.

Imagen de Anónimo

Morua despiertate mijo. Que gano Donald Trump, deja la trova.