Sábado, 3 de Diciembre de 2016
13:47 CET.
SUCESOS

Sancti Spíritus registra un aumento del número de fallecidos y heridos por accidentes de tránsito

Los accidentes de tránsito en la provincia de Sancti Spíritus provocaron, desde enero último y hasta el pasado octubre, 26 fallecidos y 279 lesionados, cifras que representan un incremento de 10 y 88 casos, respectivamente, en comparación con igual período del año anterior, según datos oficiales citados por la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

En la etapa de referencia se incrementó también el número de incidentes (57) , que en su mayoría —señalan autoridades— fueron causados por el exceso de velocidad, el irrespeto al derecho de vía, la falta de atención al control del vehículo y animales sueltos en carreteras.

El mayor Raúl Alberto Concepción, jefe de la Unidad Provincial de Tránsito, dijo a la ACN que los municipios más afectados son los de Sancti Spíritus, Trinidad, Cabaiguán y Jatibonico, los cuales acumulan el 86% de los hechos ocurridos este año en el territorio.

Añadió que han redoblado medidas de seguridad como operativos de conjunto con los cuerpos de inspección del sistema de transporte y con salud pública al contar con médicos en la vía; y la revisión técnica por sorpresa a los equipos de varios organismos y entidades estatales.

Concepción citó que los animales sueltos pastando en las márgenes de carreteras y caminos vecinales han ocasionado ya 30 accidentes y 20 lesionados.

A pesar de las campañas que promueve el Gobierno por una conducción responsable, una revisión técnica continua y la no transportación masiva, en medio de la escasez de piezas de repuesto, vehículos muy antiguos que malfuncionan a golpe de inventivas, las dificultades del transporte público o el deplorable estado de las carreteras, los accidentes de tránsito se han incrementado a nivel nacional según las estadísticas. 

Crisis del transporte en Sancti Spíritus

'Si no tenemos apoyo de las autoridades no podemos resolver este problema', señala transportista.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Que desastre de gobierno,que desastre de pais en todos los ordenes, si tuvieran un atomo de verguenza ya le habrian dado una oportunidad de tomar el poder a una generacion mas joven.Cuba necesita un cambio radical de gobierno YA.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.