Lunes, 5 de Diciembre de 2016
02:29 CET.
Salud

El Gobierno enviará médicos a China y dará atención en la Isla a pacientes de ese país

Empresas de Cuba y China firmaron este viernes en La Habana una carta de intención que incluye el envío de pacientes a recibir tratamientos en la Isla y de médicos cubanos para trabajar en hospitales del país asiático, informaron medios oficiales, reporta EFE.

La Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (SMC) y la Empresa china de Turismo Gujin llegaron al acuerdo durante la última jornada de la XXXIV Feria Internacional de La Habana (FIHAV) en la que tuvo lugar la presentación de la nueva edición de la oferta exportable cubana de bienes y servicios.

El presidente de la compañía china, Shi Hongming, dijo que su país conocerá más la fortaleza del sistema sanitario de la Isla y disfrutará de sus avances médicos y productos de la biotecnología cubana como el medicamento Heberprot-P, para las úlceras avanzadas del pie diabético, y la vacuna CIMAVAX-EGF contra el cáncer de pulmón.

La vicepresidenta de SMC, Yamila de Armas, indicó que esa entidad cubana oferta actualmente 250 programas de salud a pacientes extranjeros que viajan a la Isla y la cartera de productos está sustentada por siete modalidades de negocios, en los cuales predominan los servicios médicos, asistenciales y académicos.

Detalló que la comercializadora del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) dispone de sucursales en casi todas las provincias, 14 clínicas internacionales, 122 consultorios médicos de hoteles en los polos turísticos, además de establecer relaciones contractuales con 140 empresas, agencias y turoperadores de 41 países.

Los servicios que ofrece SMC a visitantes y a extranjeros residentes en Cuba incluyen programas en especialidades como la oncología, cirugías, tratamientos del pie diabético con el medicamento biotecnológico Herberprot-P, chequeos médicos y de atención integral a personas de la tercera edad, según la información oficial.

La exportación de servicios profesionales es la principal fuente de ingresos del Gobierno, con una media anual de 6.000 millones de dólares.

China es el segundo socio económico del régimen (detrás de Venezuela) y uno de sus principales aliados políticos.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Al gobierno cubano no lo salva ni el medico chino

Imagen de Anónimo

Castro-Export S.A

Es el nombre del "clan Castro" para "exportar-explotar" a los profesionales cubanos.

Ese "clan" no tiene escrúpulos.

Imagen de Cubano Yo

.. en realidad esta noticia esta hecha para que la leas como esta publicada pero lo que sucedera es todo el contrario, es la manera mas sutil para preparate a la verdadera noticia , MEDICOS CHINOS trabajando en Hospitales en La Habana ... colaboracion y hermandad  .. 

Imagen de Anónimo

El Gobierno de Cuba no puede negar constantemente su fidelidad a una máxima que es ser luz del mundo y oscuridad para los cubanos.

Imagen de Juan

Por lo que estoy viendo en documentales y leyendo de la China, ese país está bastante avanzado en lo que es la medicina en todas sus esferas. No entiendo que conocimiento van a trasladar los médicos cubanos a los chinos cuando estos tienen accesos a todas las tecnología de punta en cuanto medicinas e instrumentos quirúrgicos.

Y de pasada, leí un articulo en este mismo lugar donde una persona esta protestado frente a un hospital allá en Cuba por que a la hermana no le están dando un tratamiento para el cáncer. Y aquí estamos viendo que parece que tienen de todo tipos de medicinas para los extranjeros.

Imagen de Anónimo

Sigue el jineteo castrista....Aprender chino para un cubano no va a ser tarea fácil, pero los pobres médicos cubanos, con tal de salirse de aquel infierno, aprenderán cualquier cosa. Esa es la realidad, los Castro les tienen "cogía la baja"

Imagen de Anónimo

Esto es el top de la corrupcion.china tiene medicos buenisimos historicamente y una tradicion milenaria.de ahi el dicho.a este no lo salva ni el medico chino.ahi hay gato encerrado.