Miércoles, 7 de Diciembre de 2016
17:03 CET.
Crisis migratoria

Estados Unidos repatría a 109 cubanos interceptados en las costas de Miami

La Guardia Costera estadounidense repatrió a 109 inmigrantes cubanos que intentaron llegar ilegalmente al país por mar y que fueron interceptados en siete operaciones distintas en aguas del Estrecho de Florida, informó el viernes la institución, reporta EFE. 

Los cubanos fueron repatriados a Bahía de Cabañas en diferentes grupos durante octubre pasado, señaló en un comunicado la Guardia Costera. "Estas repatriaciones son el resultado de siete interceptaciones diferentes en las aguas del Estrecho del sur de Florida, en operaciones destinadas a asegurar la frontera de Estados Unidos y evitar que estos viajes por mar terminen en una tragedia", destacó en un comunicado el distrito séptimo de los guardacostas.

La Guardia Costera estadounidense apuntó que ha observado un "creciente aumento del número de intentos de inmigración ilegal por mar desde Cuba hacia el sureste de Estados Unidos". 

Estas estadísticas representan el número total de interceptaciones en el Estrecho de Florida, el Caribe y aguas del Atlántico, explicó la institución desde el 1 de octubre de 2016, un total de 332 cubanos han intentado emigrar a Estados Unidos por mar. 

En el año pasado fiscal anterior, que concluyó el pasado 30 de septiembre, esta cifra ascendió a 7.441 cubanos, comparado con los 4.473 contabilizados en el pasado año fiscal anterior.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Los comunistas son los primeros intolerantes y recalcitrantes. Pero con su proceder, el gobierno ha provocado en la población esa misma intolerancia, que ha llegado hasta el seno de las familias. Es parte del daño antropológico que puede apreciarse donde quiera que hay cubanos, y que será mucho más difícil de superar que los daños económicos del país.

Imagen de Anónimo

La intolerancia provoca resentimiento y más intolerancia. Es el principio de ''ojo por ojo y diente por diente''. El castrismo ha convertido a los cubanos en un pueblo de resentidos e intolerantes.

Imagen de Anónimo

Parecen ser tan recalcitrantes y extremistas como la vieja guardia. No creo que la revolucion los ha hecho mas liberal.

Imagen de Anónimo

Eso son 109 menos potenciales que votarian por el partido democrata (cosiderando que se hicieran ciudadanos)

FUERA !!!!

ABAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO !!!

A PEDIRLE COMIDA A RAUL CASTRO !!!!