Miércoles, 7 de Diciembre de 2016
17:23 CET.
CRISIS MIGRATORIA

Un total de 11 cubanos desembarca en la isla puertorriqueña de Mona

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, sus siglas en inglés) de Puerto Rico detuvieron el martes a 11 emigrantes cubanos después de haber sido rescatados de la isla de Mona, donde desembarcaron por la playa Punta Arenas.

Guardias del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales reportaron la presencia de cuatro mujeres y siete hombres que se identificaron como ciudadanos cubanos.

"Los emigrantes siguen poniéndose a merced de los contrabandistas que tienen total desprecio por su seguridad y los dejan en las playas de Mona conociendo los peligros que conlleva", dijo Johnny Morales, director de Operaciones Aéreas y Marinas de la CBP en un comunicado.

Un helicóptero Blackhawk de la mencionada división socorrió y transportó al grupo a Ramey, donde los agentes de la Patrulla Fronteriza se encargaron de la custodia.

La CBP recordó que el pasado 24 de octubre (hace menos de 15 días) una de sus patrullas interceptó a otras 14 personas que alcanzaron la isla de Mona.

Precisó que después del proceso de admisión en la estación fronteriza, el grupo recibirá una citación para presentarse ante un juez de inmigración para una vista dentro del Acuerdo Migratorio de 1995 y la ley de Ajuste Cubano de 1966.

Emigración ilegal 2016

La crisis migratoria cubana continúa a pesar de los acuerdos y compromisos adoptados por los países de Centroamérica. El éxodo de cientos de ciudadanos cada mes es el más vivo retrato del fracaso político de los Castro.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Futuros votantes democratas, digo, eso es si se hacen ciudadanos estadounindentes.

Esos ya saben, desde Cuba, cuanto dan de FUSTA, y para que estados hay que moverse, para despues proporcionar, la pulan'ala trapera y colarse en la Zaguasera.

Solavaya!