Sábado, 10 de Diciembre de 2016
15:54 CET.
TRANSPORTE

París asistirá a La Habana en un proyecto de reforma del sistema ferroviario cubano

Autoridades de Cuba y Francia firmaron el jueves un protocolo bilateral para la cooperación a través del cual oficializan el trabajo conjunto en la rehabilitación ferroviaria en la Isla, durante el día dedicado al país galo dentro de la trigésimo cuarta Feria Internacional de La Habana (FIHAV).

Según informó la oficial Prensa Latina, el documento fue firmado por el director adjunto de la estatal Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC), Emilio Expósito, y su homólogo de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNFC), Dominique Vastel.

Con el acuerdo, la institución francesa asistirá concretamente las labores de reformas en la vía férrea de la Línea Central de la Isla.

Para la puesta en marcha del proyecto se designó a la empresa ferroviaria de Francia COLAS RAIL, que cuenta con una amplia experiencia en la reconstrucción de vías y que con el apoyo de la UFC desarrolló en julio de este año un diagnóstico preliminar de la mencionada línea.

En la firma del acuerdo también estuvieron presentes el embajador de Francia en Cuba, Jean-Marie Bruno y otros funcionarios cubanos y franceses.

Como parte del día de Francia en FIHAV, el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, realizó un recorrido por el pabellón del país europeo y sostuvo conversaciones con algunos empresarios.

La delegación francesa en la bolsa comercial, que el Gobierno anuncia como la más importante cita de este tipo del Caribe y que busca captar inversiones extranjeras hacia la Isla, estuvo compuesta por 48 empresas de distintos sectores como infraestructura, turismo y la industria agroalimentaria.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Primero los rusos, luego los chinos, llevan años intentando arreglar lo que los Castros han destruido cuando la unica solución es mandar a los Castros pa la p....

Imagen de Anónimo

la verdad que para ver imbeciles solo hay que leer los comentarios, anonimo 16.04 para escribir mal de aquello no hay que escribir imbecilidades. toda la via central se construyo con traviesas de concreto fundidas en la fabrica de traviesas de santa clara, no se desacredite con mentiras no son necesarias, hay suficientes verdades. 

Imagen de Anónimo

Los vagones seguramente están podridos y churrosos....y dentro abràn robado todas las butacas

Imagen de Anónimo

SNFC, es una entidad seria que mantiene y desarrolla la magnífica infraestructura ferroviaria en Francia (incluído el TGV), espero que logren algo positivo en Cuba, por el bienestar del sufrido pueblo cubano.

Imagen de Anónimo

.. esto esta mas claro que el agua, Europa esperaba este momento y Cuba tambien, regularizar diplomaticamente las cosas con los Estados Unidos significaba "Europalizar Cuba", los Castros lo tienen claro , abro pà tò el Mundo pero al final dejo entrar a unos cuantos y si son Europeos mejor , es evidente que la carta que tienen los Castros para chantajear a la nueva administracion americana ya sea Democrata o Republicana es acuerdos economicos con EUROPA. Obama vino a Cuba pero Raul fue a Paris, asi de sencillo, Francia es el motor diplomatico de Europa y Alemania el Motor Comercial , unir a estos dos con el comercio Cubano significa luchar por intereses con los Estados Unidos , despues si le metes a Corea del Sur y Japon el juego esta completo porque  entonces la lucha se juega en casa entre potencias del primer mundo , no como con los Rusos que era una lucha politica  , ya se sabe que los contratos con Rusia y China son secretos de estado , esos entran por la puerta de atras y te enteras de la mitad de lo que estan haciendo , deseo suerte para Hillary y Trump con Cuba pero no sera facil parar la avalancha de contratos Europeos y Asiaticos , los Castros han reservados para los Estados Unidenses solo el carnet de visitantes .. "llegas , gastas y te vas" pero nada de entrar en la economia que ellos saben que es la que quisieran los americanos . 

Imagen de Amadeus

Levan más de 5 años firmando proyectos, acuerdos de cooperación, tratados, convenios, memorandos, pero la Isla sigue igual, no se hace nada.

Imagen de Anónimo

Y los obreros los traerán de la India ???

Imagen de Anónimo

Los soviéticos construyeron una mierda de ferrocarril en Cuba, polines con madera de pino de la Siberia, los que al tiempo se pudren con la humedad, y han sido la causa de las decenas de accidentes provocados por descarrillamientos. Ahora, la cosa es con los franceses, esperemos que se logra lo mismo que cuando la época de los ingleses cuando el ferrocarril era un reloj en Cuba.