Sábado, 10 de Diciembre de 2016
15:54 CET.

El clima cubano será más cálido y seco en los próximos años, advierte un experto

El clima cubano será más cálido y seco para finales del presente siglo, con un posible incremento de la temperatura media del aire de hasta cuatro grados Celsius y una disminución de las precipitaciones entre un 15 y un 50%, reportó el oficialista periódico Granma.

Tomás Gutiérrez Pérez, investigador del Instituto de Meteorología, indicó que los climas subhúmedos secos avanzarán en extensión desde la región oriental hacia el occidente, por lo que aumentará el calor y habrá menos lluvia.

Según informa Granma, en las últimas décadas la temperatura me­dia anual en el país subió 0,9 grados Celsius, en tanto la mínima promedio se elevó en 1,9.

Igualmente en la misma etapa creció la frecuencia de eventos de sequías más intensos y prolongados, sobre todo a partir de 1961.

Gutiérrez apuntó que hasta el  momento han sido evaluadas un total de 35 opciones de mitigación del cambio climático en Cuba a través de formas alternativas para el transporte, la industria del cemento o la de electricidad. Algunas propuestas se centran en la producción de  biogás o el manejo de desechos.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de El Mongo

No hayan que inventar para justificar que van a poner el agua una vez a la semana

Imagen de Anónimo

Fíjense en la fecha en que comenzó todo. Eso se lo debemos al descojonamiento del país, a los inventos de ese genio de Fidel Castro, la desecación de ciénagas, la destrucción de bosques, la quemadera de cañaverales, las mil y una metida de pata de ese bastardo criminal.

Imagen de Anónimo

¿Más seco y más caluroso? ¿Como el Infierno?