Lunes, 5 de Diciembre de 2016
02:29 CET.
CRISIS MIGRATORIA

La Policía colombiana captura a ocho cubanos que intentaban llegar a EEUU con documentos falsos

Ocho cubanos, siete hombres y una mujer, fueron detenidos por la Policía Metropolitana de Cúcuta en Colombia mientras se dirigían en un autobús público hacia la ciudad de Montería, en el departamento de Córdoba, para intentar cruzar la frontera. Todos portaban documentos migratorios falsos, según reporta la emisora colombiana Caracol Radio.

Los salvoconductos tenían fecha de expedición del 28 de octubre de 2016. Migración Colombia corroboró que los sellos y firmas no pertenecían a la autoridad competente.

Los cubanos han sido acusados del delito de uso de documento falso y dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, informó el diario colombiano El Tiempo.

Las autoridades policiales señalaron que este sería el primer caso registrado en la zona que implica la captura de migrantes por presentar documentación falsa. Este año en Colombia la policía de tránsito ha interceptado a 109 cubanos que permanecían en situación irregular, declaró a Caracol Radio Yesid Arango, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

El oficial aclaró, además, que todavía no se ha establecido la condena. Los ocho cubanos podrían o ser deportados o ser expulsados del país.