Miércoles, 7 de Diciembre de 2016
22:38 CET.
COMERCIO

Villa Clara: El MININT acusa a 53 personas de 'venta ilegal de alimentos y productos industriales'

El Ministerio del Interior (MININT) dijo haber desarticulado en Villa Clara una red de 53 personas dedicada a la elaboración y venta ilegal de productos alimenticios y mercancías de origen industrial en varios municipios, según una nota que recoge la edición digital de Vanguardia.

El reporte señala que, en 18 operativos realizados en los municipios de Santa Clara, Remedios, Placetas, Encrucijada, Manicaragua, Sagua la Grande, Corralillo y Santo Domingo, fueron intervenidas ocho viviendas que funcionaban como almacén, otras seis que lo hacían como locales donde se elaboraban "productos ilícitos" y otras cuatro como puntos de venta.

Según el MININT, algunos de los bienes ocupados se corresponden con productos de alta demanda como leche en polvo, pastas alimenticias, dulces finos, bebidas gaseadas, cemento y artículos industriales, además de piezas y accesorios de motos.

Añade que los presuntos implicados fueron multados, por el Decreto Ley 315, con hasta 1.500 CUP, les fueron decomisados los productos, así como les fueron levantadas actas de advertencia "por su conducta ilícita y reiterativa".

En otra nota que también recoge Vanguardia, el MININT informa de otro operativo en el cual, dice, desarticuló una red de compra-venta ilegal de materiales de la construcción que supuestamente manejaba un cuentapropista en el municipio villaclareño de Camajuaní.

El mencionado ciudadano, con licencia de "productor-vendedor o recolector-vendedor de artículos de alfarería u otro material con fines constructivos", realizaba compras de materiales en Camajuaní y Remedios, "para revender los productos de manera ilegal y a un mayor precio, violando el alcance de su licencia, en la cual se amparaba, y que le fue retirada por el Órgano de Trabajo".

Las autoridades confiscaron a esta persona 4.500 ladrillos, 230 sacos de polvo de piedra, 141 sacos de arena y 52 sacos de gravilla, por valor total de 17.537 CUP.

El infractor principal y otros tres ciudadanos implicados tendrán que pagar una multa 5.200 CUP.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Coño 19:35, te me adelantaste,  es que pienso si no fue a los Jefes de Gaesa, la choza de Mariela o el 1er Sec del PCC. Que lo manden a Baracoa, por favorrr

Imagen de Anónimo

Y lo confiscado a dónde va a parar ?

Imagen de Anónimo

Ahora me acordé que tengo que recargarle el celular a mi hermano que está en el invento y lo necesita para le avisen donde esta la policia, asi que los dejo...hasta logo

Imagen de Anónimo

cubanos dejen de perder su tiempo escribiendo aqui y dediquense a lo que vinieron a este pais, a trabajar para mandar dolares a los castro, por eso se les dejo salir de cuba para que trabajen y mantengan a sus familiares con remesas y recargas y de paso ayudan a los castro pagando pasaportes, prorrogas, etc, etc, 

Imagen de Anónimo

Alguien recuerda al "Rey del Pienso" de Aldabo, alla por los 80s? La historia lleva 30 años repitiendose.

Imagen de Anónimo

No importa, sigan mandando dinero pa invertir en negocitos en cuba q las cosas estan cambiando

Imagen de Anónimo

Tercer ciclo de ofensiva revolucionaria y en que momento,no para de llover sobre mojado....

Imagen de Anónimo

Nom cambian el procedimiento. En cuanto alguien se enriquece dentro de los imposibles marcos que establece el comunismo, lo cortan de raíz, sin más. Esos "infractores" del régimen comunista son personas que luchan por salir adelante y con un fufuro mejor. No son delincuentes. Son candidatos a huir en balsa. Vayan a recogerlos al estrecho de Florida para que no se ahoguen. En Miami llevarán vidas decentes y saldrán adelante. Lo que es imposible con los Castro en el poder. Yo a estos viejos indeseables los maldigo una y mil veces

Imagen de Anónimo

¿Y a los hindúes que trabajan en los hoteles de La Habana, quién los puso a trabajar, quitándoles el puesto de trabajo a los obreros cubanos?