Domingo, 11 de Diciembre de 2016
00:20 CET.
Economía

El Gobierno cubano y Moscú crean una empresa mixta para la producción de baterías

Archivado en

El Gobierno cubano y Rusia firmaron en La Habana un convenio de colaboración económico-comercial y científico-técnica que facilita la creación de una empresa mixta para la producción de baterías acumuladoras, primer negocio conjunto entre entidades de ambos países en el ámbito industrial, informa el martes Granma

El viceministro de Industrias de Cuba, José Gaspar Álvarez Sandoval, y su homólogo ruso, Georgiy Kalamanov, firmaron el acuerdo en el contexto de la VI sesión del Grupo de trabajo del Ministerio de Industrias, y anunciaron que la empresa que produciría baterías estará activa a inicios del 2017. 

Según Álvarez, las relaciones empresariales para el desarrollo de inversiones, la colaboración y el comercio entre Rusia y la Isla han evolucionado de manera sistemática en ámbitos como la aviación civil, la metalúrgica, la construcción de maquinaria pesada y maquinaria especial, el transporte, la industria química y la ligera.

Entre los proyectos bilaterales "encaminados exitosamente", el viceministro cubano se refirió al proceso de modernización al que se somete la siderurgia Antillana de Acero, proyectos asociados al ferroviario y la planta de fertilizantes, además de la actualización de la industria textil, de calzado y química cubana. 

Por su parte, Kalamanov aseguró, en conversación con la prensa, que "son muy importantes los proyectos que nuestros países están desarrollando y estoy convencido de que muchos otros ministerios y empresas rusas seguirán sumándose a la colaboración con Cuba. El mayor beneficio lo obtendrá el pueblo cubano y su economía", agregó.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

La construcción de baterías es un proceso costoso en cualquier país desarrollado por las restricciones que tiene el proceso en si mismo debido a su elevado nivel de contaminación. Básicamente... Para evitar contaminar es necesario invertir y controlar de cerca a los fabricantes para evitar que hagan lo que les da la gana... Las baterías (en general) al estar expuestas al calor reducen considerablemente su vida útil. Esto quiere decir que durante el proceso de fabricación las instalaciones deben estar climatizadas y durante su  almacenamiento (después de ser fabricadas) deberían estar en lugares frescos ya que lo más seguro es que se estropeen o se reduzca considerablemente la vida útil antes de ser utilizada. Lo ideal es fabricarlas en países con temperaturas medias bajas ya que así el fabricante se evita el gasto de la climatización. Alguien se cree que esto no es un chanchullo, maraña o alguna cosa rara de esta banda de sinvergüenzas.... A quien se le ocurre poner una fábrica de baterías allí ???? O,,,, menuda banda de mongos…. Otra deuda más….

Imagen de Anónimo

Supongo que están buscando asegurar  la materia prima  y mejorar la gestión de venta con un socio comercial…En Manzanillo existe una fábrica modernita de acumuladores…

Pero…Buena suerte con la contaminación con el plomo de las baterías en el ambiente laboral… …porque las técnicas biológicas que se siguen en Cuba para el  seguimiento de los trabajadores expuestos  a plomo son ATRASADAS.  Ya NO se usan en el mundo…Las normas  también son obsoletas… Tampoco hay confianza en la información estadística que proviene de todo el país…En fin...Inventen un mejor pais... 

Imagen de Anónimo

Coño, se salvaron los rockeros. Baterías para todos.  Zimbawe va a fabricar tumbadoras.

Imagen de Anónimo

De que tamaño serán esas baterias? habrán evolucionado o todavía son de los años 70?

Imagen de Anónimo

Y la fábrica de baterias Yara de los 70s u 80s de allá por la Lenin que pasó con ella era de juguete?