Sábado, 10 de Diciembre de 2016
15:54 CET.
Economía

La Habana pone la primera piedra de una nueva fábrica de la compañía mixta Brascuba en la ZEDM

Archivado en

La Habana colocó este martes en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) la primera piedra de una nueva planta brasileña de cigarrillos, reporta Prensa Latina.

Se trata del inicio de la construcción de una nueva fábrica de la compañía mixta Brascuba Cigarrillos S.A. (Souza Cruz y TabaCuba), creada desde hace 21 años. 

La piedra la develaron el vicepresidente y director financiero de Souza Cruz, Leonardo Senrra, y el presidente de TabaCuba, Justo Luis Fuentes. 

Esa planta ocupará un área total de 10,8 hectáreas y se prevé duplicar las capacidades productivas actuales de la empresa. 

Los directivos dijeron que la instalación impulsará las exportaciones cubanas porque favorecerá la innovación y colocará la oferta de Brascuba a la altura de niveles internacionales. 

También destacaron la disminución de los costos a raíz de ventajas arancelarias que ofrece la ZEDM, lo que hará que los cigarrillos cubanos sean más competitivos de cara al mercado exterior, indicaron los directivos.

Para la construcción de la planta se han aportado casi 100 millones de dólares. 

Con más del 70% de su superficie prevista para áreas verdes y la implantación de un sistema tecnológico que evite emanaciones de polvo de tabaco, se prevé una edificación verde. 

Pronosticada su apertura a finales de 2018 concibe la mudanza de la industria de Brascuba Cigarrillos S.A. desde la barriada habanera de Luyanó hacia la nueva planta del Mariel.

Durante la ceremonia, Leonardo Senrra celebró el inicio de las obras y calificó el proyecto de paraíso, tanto por la belleza del lugar como por las posibilidades económicas.