Lunes, 5 de Diciembre de 2016
21:27 CET.
Sociedad

A la venta 224 monedas de oro procedentes de un galeón español hundido en EEUU

Archivado en

Un total de 224 monedas de oro que formaban parte del tesoro de un galeón español del siglo XVIII y que fueron extraídas por "cazatesoros" en la costa este de Florida serán puestas a la venta, informó el lunes la compañía propietaria de las piezas. 

Submarinistas de la compañía 1715 Treasure Fleet-Queen's Jewels extrajeron este tesoro, valorado en un millón de dólares, en agosto de 2015 del fondo marino de la denominada "Treasure Coast", cuyo nombre hace referencia a los 11 galeones de la Flota Española que naufragaron el 31 de julio de 1715 en esa zona de la costa este floridana a causa del impacto de un huracán.

Las monedas fueron recuperadas a unos seis pies de profundidad (dos metros) y a tan solo 100 pies (30 metros) de la costa de Vero Beach, en el sureste de Florida, y "ya han sido autentificadas por expertos para su venta a coleccionistas privados", señaló la compañía en un comunicado. 

"Estas históricas monedas fueron acuñadas a mano en Colombia, México y Perú entre 1692 y 1715, durante el reinado de los monarcas españoles Carlos II y Felipe V", explicó Brent Brisben, cofundador y director de operaciones de la citada compañía. 

Brisben ha decidido vender 224 de las 350 monedas recuperadas en 2015, además de otras 71 piezas extraídas en 2010 y 2013 procedentes del naufragio de la Flota Española. 

"Casi todas las monedas están en bellas condiciones de acuñación y han sido ya examinadas y certificadas por la compañía Numismatic Guranty Corporation, de Sarasota, para salir al mercado con un precio aproximado de un millón de dólares", señaló en un comunicado John Albanese, el marchante encargado de la venta. 

De las 350 monedas de oro recuperadas en julio de 2015, algunas fueron entregadas a la tripulación y a los subcontratistas, mientras que "nueve reales de oro extremadamente raros se vendieron a principios de año a coleccionistas anónimos por un precio de 275.000 dólares cada pieza".

La Flota Española de 1715 zarpó desde La Habana rumbo a España cargada de oro para la Corona, pero 11 naves se hundieron en las costas de Florida, debido a un huracán que se cobró la vida de un millar de personas.

La compañía 1715 Treasure Fleet-Queen's Jewels, fundada en 2010 por William y Brent Brisben, es una de las que opera en aguas de Florida.

Si bien esta empresa afirma en su web que su prioridad es "llevar la asombrosa historia de la Flota de 1715 al público" y "educar a la gente sobre la colonización española del Nuevo Mundo", en realidad se convierte en almoneda de oro, plata y artefactos extraídos. 

Comentarios [ 7 ]

Imagen de El Mongo

Si los talibanes castristas se empatan con estas monedas las cambias por chavitos y despues te quiten los chavitos vendiendote pacotilla de donaciones estilo gutguil y mayonesa Conchita vencida

Imagen de Anónimo

SEIS PIES, SON 1, 8288 METROS, NO 2 METROS, POR FAVOR

Imagen de Anónimo

Fidel Castro se entera de esta noticia y le espeta a Raúl: - ¿Cómo es posible comemierda que se nos adelantaran los americanos y se llevarán primero que nosotros ese oro, con toda la cantidad de infiltrados que tenemos en la Florida?¿Qué hacen nuestros chivatos allí, que no controlan el mundo submarino de esa zona también? No sé, pero no se las voy a dejar a los yumas. Diré que esas monedas procedían de millonarios cubanos expropiados por la Revolución en 1959, que las sacaron ilegalmente del país y que nos pertenenecen a los Castro. Vas a ver la guerra que le voy a dar a la Clinton si sale Presidenta con ésto. Vamos a ganar igual que con Elián.

Raúl Castro: - Si Fidel, a pesar de que estas más viejo cada día, la vejez continúa desarrollándote tus malas artes cada vez más. A ver si inventas de qué modo anexionarnos nosotros los Estados Unidos, antes de que los cubanos allí terminen por pedir la anexión de Cuba a norteamerica en el Congreso.

Fidel Castro: - Mira, no me había dado cuenta de ese detalle. Ahora el Imperialismo castrista somos nosotros en América, ya dominamos parte del Sur y vamos a seguir....

Imagen de Anónimo

Bueno, el valor es que son antiguas y originales, no que sean de oro precisamente... ese mismo trozo de oro valdrá o se venderá por mucho menos...

Imagen de Anónimo

Ya le dije a mi papá que yo quería una, y me va a complacer, pero no puedo ir en Diciembre a Grecia ni a Turquía. Iré en agosto del 17. Gracias Papá. Tu hijo Tony.

Imagen de Anónimo

El galeón se llamaba, segurito, Granma!

Imagen de El Mongo

Un poco chapucero el diseño, se pueden comprar de oro puro con figuras mas atractivas y de mejor diseño por catalogo en la actualidad.