Sábado, 3 de Diciembre de 2016
13:47 CET.
Política

La Cumbre Iberoamericana exige a EEUU 'que ponga fin' al embargo impuesto a la Isla

Los jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica pidieron en Cartagena el fin del embargo al régimen de La Habana y reiteraron "el rechazo a la aplicación de medidas contrarias al derecho internacional, como la ley Helms-Burton", reporta Notimex. 

En un comunicado especial, los participantes en la XXV Cumbre Iberoamericana exhortaron al Gobierno de Estados Unidos a "que ponga fin" a la aplicación de ese tipo de leyes, "conforme a la voluntad manifestada por el presidente de ese país", Barack Obama.

La cumbre recordó que, desde 1992, la Asamblea General de Naciones Unidas ha solicitado en 25 resoluciones poner fin al embargo económico, comercial y financiero impuesto a La Habana por Estados Unidos hace más de medio siglo.

Los mandatarios también saludaron "el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre La Habana y Estados Unidos, la apertura de sus respectivas embajadas y las demás iniciativas impulsadas para avanzar en los vínculos bilaterales".

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Menos mal que esta pasando esta generacion de cubanos sabelotodo...SABEN MAS QUE LATINOAMERICA...Dan verguenza que alivio para el futuro de Cuba - USA.

Imagen de Pamela Landy

Han convertido la Cumbre en un coro de sicofantes.

Salu2, Pam Landy

Imagen de Anónimo

No en balde lo llaman "un continente de estupidos"

Imagen de Anónimo

Cínicos e Hipocritas por qué no le exigen Libertad y respeto a los Derechos Humanos a los Tiranos en el poder por más de 57 años, serán descarados e HP en nuestras propias cara decir estas Babosadas. Ninguno tiene mis respetos.

Imagen de Anónimo

Y cuando van a exigir que se termine el auto embargo  ?

Imagen de Anónimo

Latinoamérica es toda una Letrinoamérica. En cuestiones políticas no tienen solidaridad con nadie. Asquerosa colección de países bananeros, donde no existe una sola excepción decente.

Imagen de Anónimo

Iberoamérica sietemesina como siempre

Imagen de Anónimo

Los remito a la lectura Manual del perfecto idiota latinoamericano

Imagen de Anónimo

Pero no se estaban haciendo la boca agua con que el caso de venezuela y Cuba fuera tema en esta Cumbre???. Sin embargo todos los pasies se fueron al otro extremo. Fin del Embargo!!!!. A meter las cabeza en los cubos, please!!!!.

Imagen de Amadeus

Otra vez la Farsa Iberoamericana.