Sábado, 3 de Diciembre de 2016
13:47 CET.
Sociedad

El Papa bendice a todos los afectados por el huracán Matthew en Cuba

El papa Francisco envió un mensaje de solidaridad hacia los damnificados por el huracán Matthew en Guantánamo, a quienes bendijo y ofreció "su paternal cercanía espiritual", según informa la web de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba. 

El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de su Santidad, envió una carta al monseñor Wilfredo Pino Estévez, obispo de Guantánamo-Baracoa, en la que expresa el sentir del Papa con todos los que han sufrido la pérdida de sus hogares o bienes materiales luego del paso del huracán Matthew por esa parte de la Isla. 

La misiva señala que el Papa "anima a todas las instituciones civiles y eclesiales a seguir trabajando con tesón y solidaridad cristiana para continuar la generosa movilización de ayuda que, desde el primer momento, se ha puesto en marcha para socorrer a las numerosas personas necesitadas". 

El texto indica que el Santo Padre "imparte a los afectados y a cuantos los auxilian la confortadora bendición apostólica".

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

El Papa Ñangaro sabe lo que puede hacer con sus bendiciones...

Imagen de Anónimo

Panfilo mándale un texto al Papa diciéndole lo que tú sabes: "Aquí lo que hace falta es jamaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!. Ramaco Jones

Imagen de Anónimo

Por favor no seamos duros con Francisco, en este mensaje su santidad le esta diciendo a Raul Castro que acepte las ayudas de todos los paises, incluido EEUU, y que no juegue a la politica cuando se trata de personas necesitadas que fueron victimas de un terrible huracan, Francisco ama...

Imagen de Anónimo

Yo soy El Santo Padre, a mi me bendijo una Vaca, que en las Pampas me paso la lengua por el Trasero, de isde ese dia, dije, yo quiero ser cura !!!

Imagen de Anónimo

que cara mas dura, el papa resuelve el problema "bendiciendo"  desde su palacio en el Vaticano. ni que las bendiciones sirvieran de casa, comida o ropa..

Imagen de Anónimo

Ahi lo que hace falta, comida y materiales de construccion, para arremglar las casas, no politiqueria, de Raul y El Papa !!

Imagen de Anónimo

pa empezar este hombre no representa a dios,sino al mismisimo lucifer.

Imagen de Anónimo

Con las bendiciones no se come Santo Padre.

Imagen de Anónimo

Que no bendiga tanto y que mande -si acaso- el 1 % de toda esa gran riqueza que ha amazado a golpe de engaños y torturas su "cara de guante" iglesia. Entoces sí creeré -solo un poquito- en él. Después de bendecir a un tipejo denigrante como Nicolás Maduro que más puedo esperar de un personaje así.  El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

¿Y a la democracia y la libertad en Cuba, con un futuro en el que los cubanos puedan decidir sin los Castro, a los que nadie eligió? ¿Cuándo va el Papa a bendecir ese futuro democrático y sin dictadura comunista para el pueblo de Cuba abiertamente? Me temo que nunca, la Iglesia siempre se arrastra ante el Poder, sea quien sea el que lo tenga en sus manos y a los demás que lo aguntan y sufren, sólo les ofrece: bendiciones, que nunca llegan a convertirse en nada, porque son palabras que se lleva el viento.