Lunes, 5 de Diciembre de 2016
21:27 CET.
CRISIS MIGRATORIA

Autoridades hondureñas detienen a siete emigrantes cubanos indocumentados

Las autoridades de Honduras informaron el jueves de la detención de siete emigrantes cubanos, entre ellos dos niños de uno y seis años, que presuntamente pretendían viajar desde el país centroamericano a Estados Unidos de manera ilegal, reportó EFE.

La detención se registró anoche en la comunidad de Los Eucaliptos, en la ciudad de Danlí, oriente de Honduras, fronterizo con Nicaragua, tras un control policial de rutina, indicó la Policía Nacional en un informe.

Agregó que todos fueron requeridos porque su estatus migratorio es ilegal, por lo que fueron llevados a una oficina del Instituto Nacional de Migración en Danlí para que las autoridades definieran su situación migratoria en el país centroamericano.

Los cubanos fueron identificados como Maiker López Estrada, Efren Valdivieso Díaz, Elioska Toledo del Río, Sergio Ángel Andrés Moreno, Reynaldo José Cabrera, y los niños Andri Daniel López Moreno y Anny Daniela López Moreno, de seis y un año respectivamente.

Los cubanos, al parecer, se dirigían hacia Guatemala para continuar su viaje hasta Estados Unidos, según el informe oficial de la Policía hondureña.

El territorio hondureño es utilizado por emigrantes africanos, suramericanos, cubanos y chinos que, en su mayoría, buscan llegar a Estados Unidos, según las autoridades locales.

Emigración ilegal 2016

La crisis migratoria cubana continúa a pesar de los acuerdos y compromisos adoptados por los países de Centroamérica. El éxodo de cientos de ciudadanos cada mes es el más vivo retrato del fracaso político de los Castro.