Miércoles, 7 de Diciembre de 2016
17:23 CET.
Sociedad civil

Se suspende la conferencia de prensa sobre el Foro Mujeres por el Voto Plural

La conferencia de prensa sobre el Foro Mujeres por el Voto Plural, prevista para la tarde de este jueves 27 de octubre, no llegó a realizarse porque tres de las mujeres que presentarían sus proyectos (Marthadela Tamayo, Eroises González y María Elena Mir) fueron citadas la noche previa, por la Seguridad del Estado. ¿Casualidad? Es posible.

De todas formas, el Foro, organizado por la Plataforma Ciudadana #Otro18 y la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD), tendrá lugar entre los días 31 de octubre y 19 de noviembre, en las 16 provincias de Cuba y sus dos municipios especiales: Varadero e Isla de la Juventud.

Alrededor de 500 ciudadanas de la sociedad civil independiente cubana, participarán en este evento, con el objetivo de buscar los puntos comunes, dentro de la diversidad del sector femenino, para imaginar, crear y recrear su visión de y para la política, de y para una sociedad democrática y plural.

El Foro tendrá tres ejes básicos plurales, cruciales para su Comité Organizador: la lista Candidatas #Otro18 para la participación alternativa e independiente en las próximas elecciones municipales a finales de 2017; la colocación de las piedras fundacionales para crear la coalición Liderazgo Mujeres, que agrupará a mujeres de diversos sectores y de distintas organizaciones, y a ciudadanas interesadas en avanzar una agenda de mujeres demócratas y una agenda nacional desde la perspectiva de la mujer; y la creación del Observatorio Nacional contra la Violencia en todas sus formas y expresiones.

Entre los temas convocados para las ponencias se encuentran: Tendencias actuales del feminismo; La mujer, representación política y partidos políticos; Violencia de Género: la realidad cubana; La mujer y el mundo del trabajo; y la mujer y el mundo rural.

 

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Aquello es Biranistan.el reuno donde todo esta prohibido.por eso lo mejor que hace la gente es largarse.es una pena que el pais no se les quede vacio.

Imagen de Anónimo

Felicidades.La citación la noche antes no es casualidad.La impunidad conque la Seguridad del Estado cubano cita a los ciudadanos para amenazarlos, es práctica común y violatoria de los Derechos Humanos contenidos en la Convención contra la tortura de la ONU. Convención que ratificó el gobierno cubano desde 1995.Hoy Cuba pretende reelegirse en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU  mientras sus ciudadanos siguen impunemente reprimidos.

Imagen de Pedro Benitez

Felicidades.