Domingo, 22 de Enero de 2017
08:35 CET.
POLÍTICA

Fidel Castro recibe al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, fue recibido el miércoles por los hermanos Fidel y Raúl Castro en reuniones "cordiales" sostenidas como parte de la visita oficial que realiza el mandatario luso a la Isla.

Según recoge una nota que publica el diario estatal Granma, en un "encuentro amistoso" Rebelo de Sousa y Fidel Castro "conversaron acerca de diversos temas de la agenda internacional y sobre las relaciones de amistad" entre ambos gobiernos.

El presidente portugués habló de los resultados de la votación efectuada el miércoles en Naciones Unidas en contra del embargo de Estados Unidos sobre La Habana, "destacando la posición de su país que condena esa práctica extraterritorial rechazada universalmente", añade el texto.

Por su parte, Fidel Castro "agradeció esta actitud de Portugal" y resaltó "la firmeza del pueblo cubano" que —dijo— no está dispuesto "a olvidar los cuantiosos daños humanos y económicos provocados por el bloqueo". El exgobernante insistió una vez más "en el carácter brutal e inhumano de esa política que el pueblo de Cuba no aceptará jamás".

En otro momento, también en la tarde del miércoles, el general Raúl Castro recibió al presidente portugués.

En un ambiente de cordialidad, "dialogaron sobre el buen estado de las relaciones bilaterales y ratificaron la voluntad de ampliarlas, al igual que los vínculos económico-comerciales, de inversión y cooperación", señala otra nota que replica el sitio oficial Cubadebate.

Asimismo, intercambiaron sobre otros temas de la agenda internacional.

Rebelo de Sousa estuvo acompañado por Luis Faro, embajador de Portugal en Cuba; Teresa Ribeiro, secretaria de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación; y otros miembros de la delegación oficial.

Por la parte cubana participaron Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Planificación; Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; así como Marcelino Medina González y Rogelio Sierra Díaz, ministro interino y viceministro de Relaciones Exteriores, respectivamente.

El mandatario luso tenía previsto el miércoles participar también en el almuerzo de clausura del Foro Empresarial Portugal-Cuba. También acudió a una ceremonia en la que depositó flores en el monumento nacional dedicado a José Martí en la Plaza de la Revolución.

El jueves, Rebelo de Sousa visitará el Centro de Neurociencias de Cuba y dará una conferencia bajo el tema "Portugal y América Latina" en la Universidad de La Habana.

Por último, ofrecerá una recepción a la comunidad lusófona y visitará la Fábrica de Arte Cubano. Es la primera visita del conservador Rebelo de Sousa a Cuba como jefe de Estado, quien tomó posesión el pasado mes de marzo.

Su viaje por Latinoamérica continuará en Colombia, donde este viernes y sábado participará en la Cumbre Iberoamericana que acoge Cartagena de Indias y que en esta edición está centrada especialmente en los temas de juventud, emprendimiento y educación.

El día 30 pondrá rumbo a Brasilia, donde permanecerá hasta el 4 de noviembre e intervendrá en la XI Cumbre de la Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa (CPLP).

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Y cuando el portugués se fue, el viejo loco le dijo a Dalia que le pusiera el enema que ya se había ido Agostinho Neto. Ese señor no sabe ni en que año estamos 

Imagen de Anónimo

Oye Arcadio Amor, tú te te fumaste un tabaco en Viñales, pero de Mariguana con Moringa. Lo de lo analfabeto no te lo da la fuma, pero sí el picadillo de soya. Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, papelacero !!!!!!  

Imagen de pedro

ahora el marido de mariela que lleva una empresa portugesa , afincara su negocio y la vida de los castros jajajaajj que pais y algunos la defienden a capa y espada y en las narices se estan llevando los dolares

Imagen de Anónimo

Arcadio 13.27, en que idioma tu escribes? inihesto? jenufecsos? La alfabetizacion no paso por Viñales?

Imagen de Anónimo

Hugo Boss diseñó el uniforme de las SS, quién le diseñará el mono de calentamiento Adidas que siempre usa? 

Imagen de Anónimo

Arcadia Enamororada de Viñales:

"Enhiesto"? Jua, Jua, Jua, Jua, Jua, Jua, Jua!!!!!!!!! Jorobao como un garabato, feo como la puta 'e su madre, y loco como siempre ha sido. 

Imagen de Anónimo

Mucha razon tiene Ud. Anonimo 16:10... por cierto que bien se conserva ese c abr on, son 90...

Imagen de Anónimo

Ahora comprendo porque Raul Castro no asistirá a la cita Iberoamericana de Cartagena,el tema central será Juventud,emprendimiento y educacion algo incómodo de asimilar para el del pasito "lento y sin pausa".

Imagen de Anónimo

Muchos encuentros de ilustres visitantes pero Mr. Obama lo tiró a mondondo y eso es lo que le duele.

Imagen de Anónimo

Fidel Castro se mira mas feo y podrido que Lucifer, la peste a caca debe ser genuina, que Dios me perdone, como habla mierda ese viejo cagon.

Los cubanos lo que nunca olvidaremos son tus crimenes y los de tu hermano Fidel Castro, acaba de irte de una buena vez al infierno...