Domingo, 11 de Diciembre de 2016
00:20 CET.
SALUD

Vacuna cubana contra el cáncer tiene luz verde para iniciar pruebas clínicas en EEUU

Una vacuna contra el cáncer pulmonar desarrollada en Cuba ha recibido la aprobación para pruebas clínicas en el Instituto de Investigaciones Roswell Park de Nueva York, Estados Unidos, por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), informó este miércoles el gobernador Andrew Cuomo.

Esta sería la primera prueba de este tipo desde que los gobiernos de Estados Unidos y Cuba reanudaran las relaciones diplomáticas en 2015.

Se trata del cimavax-EGF, un tratamiento que se basa en una terapia desarrollada por el estatal Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de La Habana.

Cuomo indicó que el plan piloto representa otro paso en la lucha contra el cáncer y valida los esfuerzos para atraer investigaciones de primera calidad a Nueva York. En las pruebas clínicas participarían entre 60 y 90 pacientes y se prevé que comience el próximo mes.

La iniciativa es resultado de la colaboración entre autoridades de Nueva York y Cuba, informó por su parte la presidenta de Roswell Park, Candace Johnson.

"Es la primera vez en la era moderna que una institución cubana y estadounidense han podido trabajar conjuntamente", dijo Johnson.

El CIGB firmó en abril de 2015 el acuerdo con el instituto neoyorquino y esperaba los permisos de la FDA para comenzar los ensayos clínicos del fármaco.

De esta forma, también se abre la puerta al uso en Estados Unidos de otros exitosos medicamentos desarrollados por el CIGB de Cuba, como el Heberferon, para el tratamiento del cáncer de piel, o el Heberprot-P, para el pie diabético.

En una reciente visita a La Habana, la secretaria de Salud estadounidense, Sylvia Burwell, destacó la cooperación en medicina como una de las áreas en las que más puede avanzar la nueva relación entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos, después de que ambos gobiernos firmaran un acuerdo para la investigación en la lucha contra el cáncer.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Como hablan sin saber, propio del cubano, que de todo habla y no sabe de nada, por favor creen que los cientificos americanos son tontos y no estudiaron previamente las posibilidades reales de la vacuna, pero como siempre es mejor criticar que reconocer, a lo cubano, que los ciega el odio y el rencor

Imagen de Anónimo

Hace falta una cura y vacuna contra el castrofascismo. 

Imagen de Anónimo

La vacuna la inveto el Comandante Moringa y el principal ingrediente que creen, pues docis de Morringa, je,je, je!

Imagen de El Mongo

Vacuna contra el cancer! Caul son los ingredientes. Yo lei en algun lado que la hacian con picá de alacrán pero sospecho que es a base de meao matutino de Mariela Castro con 2% de precipitante consistente en extratco de sudor de Esteban Lazo.

Imagen de Anónimo

Definicion de "cubanos": especie cercana al homo sapiens dedicada a emitir criterios sin base alguna. 

Imagen de Anónimo

eso es cascarilla con polivit.

el monguito

Imagen de Anónimo

Que le den ala, que la guerra bactereologica se la van poner en las mismas "entrañas" del  monstruo

Imagen de Anónimo

Ojalá que fuera efectiva y que no fuera como el PPG, que según sus creadores bajaba el colesterol y como efecto colateral combatía la impotencia, en mi caso particular estuve tomándola por años y no resolví ninguno de los dos problemas, sólo cuando  tomé atorvastatina y viagra resolví mi problema.

Imagen de Anónimo

americanos, no pierdan el tiempo en esta boberia, eso es agua con azucar. si quieren avanzar en la cura contra el cancer, pongan el billete en Silicon valley

Imagen de Anónimo

Arriba, avanti !... ahora es cuando se destapara el globo que ha sido esta vacuna. Los resultados en los ensayos que se han hecho en cuba son confusos, nunca puiblicados en revistas cientificas de impacto. Todo parece indicar que mejora algo la calidad de vida de los enfermos terminales de cancer pero no alarga su esperanza de vida ni mucho menos cura el cancer.