Lunes, 5 de Diciembre de 2016
21:27 CET.
NÁUTICA

La goleta escuela Roseway con estudiantes de EEUU llega al puerto de La Habana

El barco escuela Roseway, propiedad de la World Ocean School, llegó el martes al puerto de La Habana con una veintena de estudiantes de Massachusetts (Estados Unidos), en lo que esperan sea el inicio de visitas anuales y de una relación estrecha con jóvenes cubanos, reportó EFE.

La nave, una goleta de 137 pies de eslora construida en 1925, zarpó en septiembre del puerto de Gloucester (Massachusetts), y es el primer velero estadounidense de mástiles altos que viaja a la Isla en 57 años.

Según declararon los organizadores del viaje a EFE, el propósito de esta travesía histórica es promover las relaciones entre estudiantes de ambos países, que en julio de 2015 reanudaron vínculos diplomáticos tras más de medio siglo de enemistad.

Se espera que el Roseway también se convierta en un navío embajador que fomente este nexo bilateral con viajes anuales a la Isla.

En La Habana los jóvenes estadounidenses participarán en proyectos de servicio comunitario y servirán como anfitriones de jóvenes cubanos que serán invitados al barco para conocer su historia.

Este viaje forma parte del programa Ocean Classroom, de los llamados "semestres en el mar", que comenzó en 1994.

En el barco, los estudiantes ayudan a la tripulación, participan en las guardias y reciben clases que incluyen literatura, historia marítima y matemáticas de navegación.

Por el momento se mantiene vigente la prohibición de Estados Unidos a sus ciudadanos de viajar a Cuba para hacer turismo, pero la administración de Barack Obama aprobó el año pasado una docena de categorías autorizadas, que incluyen entre otras las visitas familiares, los asuntos de Gobierno y actividades de investigación, culturales y educativas en las que se enmarca la visita de la goleta.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

anonimo de las 19:03 cest, oye un poco mas despacio para entederte mejor. Quisistes decir que Raul Castro haga lo mismo que estan haciendo los estadounidenses, eso creo, un intercambio similar, acuestate bien comodo y espera por ello, con almohada y buen colchon incluido, para evitar dolores de espalda...

Imagen de Anónimo

Brother, cuando tenga la goleta... que no la tiene por culpa del embargo.

;-)

Imagen de Anónimo

la goletaaaaaaaaaaa

Imagen de Anónimo

Y ¿cuándo Raúl Castro va a levantar el bloqueo que permita a una goleta cubana con estudiantes cubanos zarpar en viaje a E. U. donde los jóvenes cubanos participen en proyectos de servicio comunitario y sirvan como anfitriones de jóvenes americanos que serían invitados al barco para conocer su historia?