Lunes, 5 de Diciembre de 2016
21:27 CET.
Política

El presidente de Portugal llega a La Habana para una visita oficial de tres días

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, llegó el martes a La Habana para una visita oficial de tres días que incluirá un encuentro este miércoles con Raúl Castro y su presencia en las conclusiones de un foro de negocios bilateral que se realiza en La Habana, reporta EFE.

"Esta visita es una prueba del fortalecimiento de las relaciones políticas, económicas, y culturales" entre La Habana y Lisboa, declaró a la prensa el mandatario tras arribar al aeropuerto José Martí, donde fue recibido por el vicenciller cubano Rogelio Sierra.

Con Rebelo de Sousa, un centro-derechista, viaja una amplia delegación de empresarios portugueses, que llegan a la Isla en busca de negocios.

El presidente de Portugal dará un paseo por La Habana Vieja este miércoles y asistirá a la inauguración de la biblioteca Eça de Queirós, célebre escritor portugués que fuera cónsul de ese país en Cuba. El encuentro con Raúl Castro está previsto para la tarde, reporta EFE.

En su primera visita a Cuba tras la investidura como Jefe de Estado el pasado marzo, Rebelo de Sousa recorrerá el próximo jueves el Centro de Neurociencias de Cuba y ofrecerá una conferencia en la Universidad de La Habana sobre las relaciones de Portugal con América Latina. Como conclusión de su estancia, visitará la Fábrica de Arte Cubano.

De la Isla, Rebelo de Sousa viajará a Colombia, donde los días 28 y 29 de octubre participará en la Cumbre Iberoamericana en Cartagena de Indias.

El 30 de octubre pondrá rumbo a Brasilia, donde permanecerá hasta el 4 de noviembre e intervendrá en la XI Cumbre de la Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa (CPLP).

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

hace 3 dias se celebro en lisboa un encuentro de ratas comunistas cubanas residentes en europa,alli fueron todos los revolucionarios de estomago del viejo continente q les encanta la vida en el capitalismo.conozco un miserable de estos seres q alli fue.