Domingo, 11 de Diciembre de 2016
00:20 CET.
Economía

París emprenderá un proyecto agrícola en Camagüey con dinero de la deuda cubana

Los gobiernos de Cuba y Francia desarrollarán un proyecto agrícola como inicio de una cooperación financiada con recursos de la renegociación de la deuda cubana con París, anunciaron este martes, reporta la AFP.

Los proyectos serán canalizados a través de la Agencia de Desarrollo de Francia, cuya sede fue inaugurada en esta fecha por el secretario de Estado para el Comercio Exterior y Desarrollo Turístico, Matthias Felk, al iniciar una vista a la Isla.

"Antes de tener mesas y silla (la agencia) ha comenzado a trabajar en el primer proyecto en materia agrícola", dijo.

El proyecto se desarrollará en la provincia de Camagüey y estará relacionado con alimentación y desarrollo ganadero.

La agencia financiará a partir de diversas fuentes proyectos que ambas partes consideran prioritarios, con préstamos preferenciales a largo plazo.

Parte del financiamiento saldrá de un fondo de 231 millones de euros que se creó a partir de la renegociación de la deuda cubana con Francia y otros miembros del Club de París.

Ese dinero formará parte de un "fondo contravalor" controlado por un Comité cuya primera reunión tendrá lugar el miércoles en La Habana.

La relaciones entre París y La Habana experimentan un acercamiento acelerado por las visitas presidenciales de François Hollande a La Habana, en mayo de 2015, y de Raúl Castro a París, en febrero de este año.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Esa ayuda debe ser para las fincas de Guillermo Garcia porque al campesino real no le llega nada.

Imagen de Anónimo

Pobres, eso dudo que próspere y al final será más deuda a la deuda. Con la Cuba de Fidel es una ruleta rusa hacer negocios!!!

Imagen de Anónimo

Esto me recuerda los proyectos de pastoreo intensivo de Andre Voisin a principio de los 60s,ojala esta vez tengan exito.

Imagen de Anónimo

Esto es lo que quieren los Castro, Olvidarse del pago de la deuda y convertirlo en proyectos absurdos de escasa viabilidad. Así me gustaría a mi que los del Club de París trataran a otros países, mucho más pobres que los Castro. Como se nota la mano invisible vaticana detrás de toda esta operación