Sábado, 3 de Diciembre de 2016
13:47 CET.
CUENTAPROPISMO

Trabajadores privados de los sectores de alimentación y estética tendrán que someterse a una prueba de suficiencia

Los trabajadores del sector no estatal que han emprendido negocios relacionados con servicios como la alimentación y la estética tendrán que someterse a una prueba de suficiencia para demostrar que tienen los conocimientos para las labores que realizan.

Según informa la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN), aquellos cuentapropistas que requieren el examen están convocados desde ahora y hasta el próximo mes de noviembre en las direcciones municipales de Educación.

Mirurgia Ramírez Santana, directora general de Servicios del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), dijo al medio oficial que quienes ejercen oficios relacionados con la elaboración de alimentos, masaje y belleza estética, de alto impacto en la calidad de vida de la población, están obligados por resolución a mostrar la certificación que los califica para esas actividades.

Por tal motivo —añadió—, el Ministerio de Educación (MINED), de conjunto con el MINCIN, elaboraron un plan dirigido a desarrollar pruebas de suficiencia a quienes de manera empírica tienen el conocimiento necesario pero requieren de la certificación.

Precisó que aquellos "trabajadores de las nuevas formas de gestión que no aprueben deberán matricular los cursos técnicos por encuentros ofertados por las escuelas del MINED".

Más de dos 1.200 trabajadores del país —declaró Ramírez Santana— manifestaron su interés por sumarse a la prueba, de los cuales ya se presentaron a examen más de 1.800, mientras que cerca de dos 1.500 matricularon en los institutos politécnicos de sus territorios para pasar los mencionados cursos.

En los últimos tiempos esta no ha sido la única determinación tomada alrededor de quienes han emprendido proyectos fuera del sector estatal.

En septiembre el Gobierno decidió suspender la emisión de licencias para nuevos restaurantes privados y advirtió a los ya existentes que obedecieran la estricta legislación, según dueños de  locales de gran popularidad entre los turistas extranjeros que fueron citados por Reuters en un primer momento.

Este mes, las autoridades confirmaron la aplicación de la medida que estará vigente —dijeron— mientras se aseguran de que los negocios funcionan "dentro de la legalidad".

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Pruebas de suficiencia.....no me hagas reir que tengo el labio cortado. Cuanta seriedad caballeros....veremos  como despues hasta las jineteras tendrán que pasar un examen...ja ja ja 

Imagen de Anónimo

Ano 21:36

A ver si me aclara una cuestión. ¿Ud. disfruta porque a sus compatriotas cada vez le aprietan más la bota que tienen encima del cuello? Si es así, ¡pero que clase de h.d.p. es Ud.!

Porque yo vivo a miles de kms. de distancia de esa isla cárcel y en nada me perjudica las medidas que pueda tomar ese des-gobierno pero no me alegro de la desgracia que tienen encima los que aún viven ahí.

Imagen de Anónimo

¡cómo disfruto viendo lo amargados que están muchos de los aquí comentaristas!!!! ,,,,, sigan sufriendo, que yo sigo disfrutando,,,, jajajaja

Imagen de Anónimo

Pagaran 20.00 o 50.00 cuc por la prueba y resuelto!

Imagen de Anónimo

Esto es para restringir mas a la pobre gente que trabaja y no se esta prostituyendo no robando pa ganarse la vida.aquello es el infierno en la tierra.malditos castros .

Imagen de Anónimo

En cuba te quitan 9.99 de cada 10 dolares que ganas, cual es el cuento? al menos esos 4 que te quitan se invierten en mejorar la ciudad, los servicios, aunque haya algun que otro corrupto. Pero en Cuba esos 9.99 van para los Castro y sus hijitos, novias, parientes, amantes, jintereas, pingueros y puntos.  cual es el cuento?

Imagen de Anónimo

Anonimo 17.55 que manera de hablar mierda!. sI no te gusta el capitalismo vete a Corea del Norte

Imagen de Anónimo

Bueno la ley del embudo el Gobierno exige....correcto, pero......quien le exige al Gobierno 

Donde están las instituciones encargadas de eso y además que funcionen. Sólo total indefensión . Tanto nadar y morir en la orilla CAPITALISMO SALVAJE SIN LEYES CAPITALISMO MONOPOLISTA DE ESTADO 

QUE NADIE TOQUE NADA SOLO YO 

Imagen de Anónimo

Yo propongo que se traiga un contingente de peluqueros indios y resuelto el problema

Imagen de Anónimo

No querian capitalismo ? Pues a joderse . Primero hay que acostumbrarse a pagar impuestos . En Mayami , que no es ni remotamente Dinamarca ( conde los servicios publicos son de 1ra clase ) se paga un 40 % de impuestos . De cada 10 miserables dolares que ganan te quitan 4 . Viva el capitalismo para los pobres ( los ricos no pagan TAX ) Y ahora esto de las licencias . En Mayami , Republica sovietica de la URSSA no puedes trabajar en segun que cosas si no tienes una " Licencia Estatal " tras haber pagado una burrada de dinero por sacarla . Todo esta regulado y super regulado para chuparte el dinero como sanguijuelas . Bienvenidos al capitalismo .