Lunes, 5 de Diciembre de 2016
21:27 CET.
HURACÁN MATTHEW

Caracas asistirá la reconstrucción del puente sobre el río Toa en Baracoa

Especialistas venezolanos y cubanos reconstruirán un nuevo puente sobre el río Toa, en el mismo sitio del anterior viaducto que quedó completamente destruido tras el paso del huracán Matthew por Guantánamo, informó el periódico oficial Venceremos.

Según Abel Sánchez Lores, intendente de Vialidad en Baracoa citado por el medio local, los expertos realizaron estudios geofísicos de la zona y determinaron aprovechar los cimientos de la anterior estructura para erigir la nueva obra vial con avanzada tecnología de hormigón y metal.

El funcionario adelantó que, como su predecesor, el puente tendrá 225 metros de largo de la margen Este a la Oeste, con luces (espacios) de 50 metros entre sus columnas sustentadoras, el doble del anterior para impedir la acumulación de los arrastres en futuras crecidas, y por consiguiente la contención de las aguas, cuyo creciente volumen y peso provocaron la explosión e inmediata destrucción del anterior.

La obra de hormigón armado y estructuras postensadas destruida por Matthew fue terminada en diciembre de 1990 por una brigada de puentes del grupo estatal de viales de la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura e Ingeniería (ECOAI) de Moa; tenía 225 metros de largo, siete de ancho sin incluir aceras, e igual magnitud en altura, un peso estimado en 23.000 toneladas y por diseño soportaba 110 en movimiento.

El puente sobre el Toa mantenía comunicada a Baracoa con Holguín, en específico con la localidad minera de Moa.

DIARIO DE CUBA en Baracoa: La Seguridad del Estado nos confiscó una cámara, pero teníamos otra

La ciudad fue devastada por el huracán Matthew el 4 de octubre. Muchos de sus habitantes lo han perdido todo.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

El costo del puente: 900 millones de los cuales 350,000 seran para el puente y lo demas para las cuentas privadas de los Maduros y los Pintones cubanos

Imagen de Anónimo

con estas obras todo indica que maduro y su conyugue diosdado estan pensando en mudarse para baracoa y alli desde el anonimato comenzar una vida juntos. "El Pajarito" es el nombre que han pensado para la  paladar que van a montarse.

Imagen de Anónimo

Y aqui en Miami tambien construye la Odebrecht. Pasa por LeJeune, abajo del puente de la 836 y veras los letreros con su nombre en los separadores.

Imagen de Anónimo

Ok; pero no se olviden de traer constructores indios pues de lo contrario la cantidad de cemento y cabilla usada disminuira y el puente puede caerse otra vez en muy poco tiempo!

Imagen de EL BOBO DE LA YUCA

Eh, ?y no van a llamar a la Odebrecht de Brasil que era la que construía (además del puerto del Mariel) también en Venezuela? ?O es que como se complicó la robadera con la Odebrecht ahora no les interesa?