Domingo, 11 de Diciembre de 2016
00:20 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Las restricciones del embargo afectan 'como nunca' a Cubana de Aviación, dice su director

El director general de la aerolínea estatal Cubana de Aviación, Fidel Sánchez, dijo este lunes que las restricciones a las transacciones internacionales de la compañía son mayores que antes y lamentó que las últimas medidas de flexibilización del embargo de Estados Unidos no alcancen a ese sector, reporta EFE.

"Como nunca, hoy tenemos restricciones vigentes en las transacciones nuestras en el mundo. Tenemos restricciones hoy que no había hace cuatro años antes de que comenzara la supuesta flexibilización del bloqueo", declaró Sánchez, según un reporte de la televisión estatal cubana.

El funcionario lamentó que las últimas decisiones ejecutivas respecto a la política hacia Cuba tomadas por el presidente estadounidense, Barack Obama, no hayan repercutido sobre la aeronáutica civil cubana ni eliminado las prohibiciones que enfrenta ese sector.

Obama emitió hace dos semanas una directiva con objeto de sellar su política de apertura hacia Cuba y hacerla "irreversible", acompañada de una nueva flexibilización del embargo para impulsar la cooperación médica y ayudar a mejorar la agricultura e infraestructuras de la Isla.

Según Sánchez, en la actualidad "no hay empresa de suministros aéreos en el mundo que se atreva a comercializar directo con Cuba" y con la aerolínea estatal, porque "hablar de Cubana (de Aviación) en un contrato para ellos es un pago de riesgo".

Tampoco, agregó, "existe la posibilidad de sobrevolar Estados Unidos por las rutas más económicas".

"La esencia del bloqueo como tal, que no se comercialice con Cuba, que se mantenga la cacería a los fondos de Cubana de Aviación en el mundo (...) eso se mantiene en su esencia", agregó.

La aviación civil protagonizó este año uno de los hitos en la nueva etapa de relaciones, al autorizar Washington la reanudación de los vuelos directos desde Estados Unidos a la Isla, suspendidos desde hace cinco décadas.

El acuerdo bilateral en materia de aviación civil, alcanzado este año, permitió que desde el pasado 31 de julio diez aerolíneas de Estados Unidos puedan operar 110 vuelos diarios directos a diez ciudades de Cuba, entre ellas La Habana, aunque esa ruta fue la última en ser adjudicada y no comenzará hasta el próximo 1 de diciembre.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Plutarco Cuero

Birania de aviación, poecita ... que le pidan al Zar Putin o al mandarín del PCCH ...

Imagen de Anónimo

cubana de aviacion,,, meados y peste pasados los primeros  5 minutos del despegue... azafatas y segurosos que te dan un tercio de la bebida y la alimentacion de tu viaje ..(para poder venderlo despues en cuba)...que te venden sus "libras" ..al que mejor pague.. para mercancias y trapicheos.. que no les importa que haya pasajeros gritando..borrachos y molestando todo el viaje ..siempre y cuando les compren sus cristal y bucaneros rellenadas en fabricas clandestinas ..sus operarios y pesas ..(que curiosamente siempre pesan 1 lb. o a veces hasta un 1 kg de mas que cualquier otra pesa).. sus aviones desfasados sovieticos .... su puntualidad y buen servicio... que recuerdosss

Imagen de Anónimo

Cuales son las piezas que quieren comprar? Para aviones rusos que son los que usa cubana. Lo que no tienen es credito para comprar. Cuba es un pais en bancarrota.

Imagen de Anónimo

Tampoco, agregó, "existe la posibilidad de sobrevolar Estados Unidos por las rutas más económicas".Esto es una gran mentira , sino revisen flightradar24 , que se puede ver como  atravieza Cubana  todo el territorio de usa a diario para llevar turistas desde toronto. Que cara dura son

Imagen de Anónimo

Recuerden que el dueno de cubana de aviacion el descendiente de su creador esta vivo.los castros confiscaron esta compania como confiscaron.para mi robaron muchisimas propiedades.cuando tomaron el poder.esta es la consecuencia de tratar de comercializar algo ROBADO.y el tal Sanchez dirige algo que fue robado.pof mi que se JODAN ellos y su cubana robada

Imagen de Anónimo

Si están entre las más malas y peligrosas aerolíneas del mundo, quien coño los va a usar. Yo no me monto en Cubana aunque me regalen el boleto. 

Imagen de Anónimo

Conociendo el pano es probable que en parte las dificultades de CUBANA  se deba al embargo, pero me atreveria asegurar tambien se debe a que Cuba no paga, su deuda externa (que FC dijo que no iba a pagar) era inmensa y gracias a la bondad de los capitalistas ha sido en parte resarcida, pero solo en parte si tenemos en cuenta que ahora se ha agudizado la crisis de liquidez, el regimen sigue sin pagar por lo que cualquier contrato con este "es un riesgo" como afirma el funcionario cubano. Solo dicen medias verdades./

Imagen de Anónimo

Lo que le molesta a ellos es que les exigen que tienen que mantener el mantenimiento de los aviones al dia!, en cuba ni las gomas de aterrizar se reemplazan cuando se tiene!, lo otro es la seguridad, esperaban enganar a los inspectores americanos con unos perros callejeros sarnosos como perros de inspeccion en los aeropuertos y los americanos dijeron: "Solabaya, estos aviones son un riezgo volando por New York"

Imagen de Anónimo

La Cacandante cambió todo lo que había de Norteamericano en la aviación por aviones y componentes Rusos desde hace más de 50 años; entonces de que "embargo" hablan, embargo Ruso-Putinista si acaso. Por cierto, "Cubana" castrista es una aerolínea de las más malas y caras, si no la más de ellas; debieran de quitarla de una vez y por todas. 

Imagen de Anónimo

Con tantos destinos interesantes: moscu, pyongyam, beijin, venezuela, managua, quito...etc. Y todavia quejandose que no los dejan bolar a mayami?