Lunes, 5 de Diciembre de 2016
21:27 CET.
Política

Más de 80 ONG piden excluir a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Archivado en

Más de 80 organizaciones humanitarias pidieron este lunes a la ONU no elegir a Rusia como miembro del Consejo de Derechos Humanos por su papel en el conflicto sirio, reporta AFP.

Entre las ONG que impulsaron esta demanda ante la próxima renovación de 14 de sus 47 miembros están Human Rights Watch, CARE International y Refugees International.

Rusia disputará una de las dos plazas reservadas a los países de Europa del Este con Croacia y Hungría. 

Las organizaciones reclaman a la institución "considerar si el papel de Rusia en Siria, que consiste en apoyar e impulsar actividades militares que han atacado sistemáticamente civiles y objetivos civiles, le autoriza a integrar la principal instancia intergubernamental de la ONU encargada de los derechos humanos". 

La Asamblea General de la ONU elegirá el viernes a 14 países para un mandato de tres años, que comenzará en 2017.

La selección se efectúa de acuerdo a una repartición regional, en la que los candidatos han sido preseleccionados por su región. Si no tienen competencia, obtienen una plaza de forma casi automática. 

De esta forma, China y Arabia Saudí deberían lograr un puesto porque sus grupos presentan el número exacto de países elegibles. Lo mismo ocurre con Irak y Japón.

Brasil, Cuba y Guatemala pelearán por convertirse en los países que representen a América Latina. 

Egipto, Ruanda, Sudáfrica y Túnez tienen todos los números para ser elegidos en nombre de África.

Estados Unidos y Reino Unido postulan por las plazas reservadas a los países occidentales.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Cuba no tiene ninguna autoridad moral para representar a America Latina en cuestion de Derechos Humanos cuando es la patrocinadora de las violaciones de esos derechos en su propio pais y en el resto de los paises violadores de Latinoamerica. Vasta ver como reprime a los opositores pacificos cubnos solo por pensar y manifestarse diferente a su politica fracasda y su intervencion y asesoramiento represivo en Venezuela, ademas de su penetracion de inteligencia en el resto de los paises latinoamericanos y hasta de Europa y en los Estados Unidos con el fin de crear estados de opinion favorables a su Dictadura y desestabilizacion de las instituciones democraticas. Cuba, en estos momentos es un peligro para la estabilidad de la democracia en el mundo.

Imagen de Anónimo

No, solo a Rusia, ell grupilto, debe ser mas ampliio, si de verdad quiere no limpiar!!!

Imagen de Anónimo

Damas y Caballeros, creanlo o no, se esta cocinando una gran guerra, no como las anetriores, esta sera una guerra estrategica, y para eso se necesita a Hillary Clinton en la presidencia. Todo compagina.

Imagen de Anónimo

Si Cuba  esta  queriendo entrar nada para la comisión de derechos humanos nada mas justo que proponer a Corea del Norte para la presidencia del desarmamento,  la paz y el amor a la madre Teresa de Calcutá 

Imagen de Anónimo

Que hipocrecia! Todo no es mas que musica para los oidos de los pueblos acefalos. Por un lado la administracion liberal comumista de Obama le abre las puertas a la mafia Castrita que entre otras cosas ha servido para que Rusia reabra su base de inteligencia Lourdes y se vuelva a reorganizar a 90 millas de los E.U. Que no lo sabian, que no les paso por sus mentes que sucederia. Come on!!!, verdad? H.P.s!!!!!! Y Cuba respeta los derechos humanos? Porque no expulsan a Cuba, porque todo esta orquestado de manera que todos se hacen de la vista gorda? H.P.s!!! Acefalos, no se dejen tontear, no crean en NADIE!!! 

Imagen de Anónimo

Y ojalá lo logren, mejor, que Cuba sea abucheada como se merece por su violación sistemática de los Derechos Humanos.Nos quiatríamos dos fantoches en unaComisión que tiene la misión de Defender los Derechos Humanos en todo el mundo. Es escandaloso que tanto el gobierno de Putin como el del Raúl Castro sean acogidos como gobiernos "normales".

Imagen de Anónimo

JAJAJAJA