Sábado, 10 de Diciembre de 2016
15:54 CET.
Diplomacia

El presidente de Portugal viaja a Cuba para entrevistarse con Raúl Castro

Archivado en

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, iniciará este miércoles una visita de Estado a La Habana en la que tiene previsto mantener un encuentro con el general Raúl Castro, reporta EFE.

El encuentro entre Rebelo de Sousa y Castro está previsto para el mismo miércoles por la tarde, justo antes de una cena en honor al jefe del Estado portugués en el Palacio de la Revolución, según la información divulgada por la presidencia de Portugal.

La agenda de Rebelo de Sousa arrancará por la mañana con un paseo por el centro histórico de La Habana, al que le seguirán una visita a la guardería Padre Usera y la inauguración de la biblioteca Eça de Queirós, nombrada en honor al célebre escritor portugués.

El presidente portugués participará también en el almuerzo de clausura del Foro Empresarial Portugal-Cuba y acudirá a una ceremonia en la que se depositarán flores en el monumento nacional dedicado a José Martí en la Plaza de la Revolución.

El jueves, Rebelo de Sousa visitará el Centro de Neurociencias de Cuba y dará una conferencia bajo el tema "Portugal y América Latina" en la Universidad de La Habana.

Por último, ofrecerá una recepción a la comunidad lusófona y visitará la Fábrica de Arte Cubano. Es la primera visita del conservador Rebelo de Sousa a Cuba como jefe de Estado desde que tomó posesión el pasado mes de marzo.

Su viaje por Latinoamérica continuará en Colombia, donde los días 28 y 29 de octubre participará en la Cumbre Iberoamericana que acoge Cartagena de Indias y que en esta edición está centrada especialmente en los temas de juventud, emprendimiento y educación. El día 30 pondrá rumbo a Brasilia, donde permanecerá hasta el 4 de noviembre e intervendrá en la XI Cumbre de la Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa (CPLP). 

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Otro de tantos que desfila, pero nada, que le pregunten a los Baracoenses si resolvieron el problema, y los Castro disfrutando mientras la miseria se amplía cada día más.

Imagen de Otro Ideota

en una decada no queda un libro en la biblioteca...

Imagen de Anónimo

BEM-VINDO, BIENVENIDO, WELCOME A CUBA...