Martes, 6 de Diciembre de 2016
13:02 CET.
CRISIS MIGRATORIA

Un total de 22 balseros logra alcanzar los cayos de la Florida

Dos grupos de balseros llegaron a Cayo Hueso y Cayo Maratón la última semana, para conformar un total de 22 cubanos que lograron desembarcar en tierras estadounidenses, informó Telemundo 51.

Según testimonios de algunos de los 19 balseros que arribaron a Cayo Hueso estuvieron unas 25 horas en el mar, enfrentados a marejadas, para finalmente tocar tierra, una acción que les permite quedarse en Estados Unidos.

Uno de los hombres de este primer grupo dijo que provenían de La Habana y que todos se encontraban sanos y salvos. Lograron burlar la vigilancia de los guardacostas cubanos a bordo de una embarcación pesquera.

Otros dos emigrantes procedentes de la Isla lograron alcanzar la playa de Cayo Maratón después de tener que abandonar la balsa improvisada en que viajaban y nadar una distancia larga, según testigos que filmaron la llegada.

De acuerdo con el reporte del canal miamense, que cita estadísticas oficiales, unos 50.000 cubanos han llegado a Estados Unidos en este año fiscal, de ellos unos 7.200 a través del mar.

Emigración ilegal 2016

La crisis migratoria cubana continúa a pesar de los acuerdos y compromisos adoptados por los países de Centroamérica. El éxodo de cientos de ciudadanos cada mes es el más vivo retrato del fracaso político de los Castro.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Virtuales votantes del partido democrata a cambio de que le extiendan los "FUSTA".