Sábado, 10 de Diciembre de 2016
15:54 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

Tim Kaine: El proceso con La Habana puede ir rápido o lento, pero 'nunca hacia atrás'

El aspirante demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos, el senador Tim Kaine, aseguró este sábado en una entrevista con EFE que las relaciones con el Gobierno de Cuba reiniciadas bajo la Administración de Barack Obama pueden avanzar más o menos rápido, pero "nunca" irán hacia atrás.

"El proceso va a ir para delante, nunca hacia atrás. La rapidez del proceso depende, puede ser rápido o lento, pero necesitamos trabajar con (el Gobierno de) Cuba sobre asuntos de importancia, especialmente sobre asuntos de derechos humanos", apuntó el senador por Virginia, quien ha sido miembro de la Comité de Asuntos Exteriores del Senado. 

"Entonces podemos tener un proceso rápido o un proceso lento, pero no vamos a ir atrás", reiteró el aspirante demócrata a la vicepresidencia en conversación telefónica con la agencia española, al ser preguntado por los posibles obstáculos republicanos en el Congreso para levantar el embargo sobre La Habana. 

El senador, quien ha desarrollado especiales vínculos con América Latina y la comunidad hispana, insistió en los beneficios que esta nueva etapa diplomática con La Habana suponen para Estados Unidos. 

"Nuestro proceso con (el Gobierno de) Cuba está ayudando a los Estados Unidos (en sus relaciones) con cada país de las Américas; normalizar la relación con Cuba está abriendo puertas con otros países en las Américas y Hillary (Clinton) y yo queremos trabajar junto con las naciones del continente", aseveró el aspirante vicepresidencial.

"Desde (el río) Yukon (Alaska) a la Patagonia" queremos "trabajar de una manera distinta y especial con las naciones de las Américas", reiteró el senador en su fluido español. 

Obama, quien anunció el restablecimiento de las relaciones con La Habana en diciembre de 2014, emitió recientemente una directiva presidencial cuyo objetivo es hacer "irreversible" el proceso de normalización de relaciones. 

No obstante, el mandatario sigue encontrando escollos en el Congreso, de mayoría republicana, donde un grupo nutrido de representantes no parece estar dispuesto a levantar el embargo.

También el candidato presidencial republicano, Donald Trump, ha anunciado que, de ganar las elecciones del 8 de noviembre, revertirá la apertura de Estados Unidos hacia el Gobierno cubano a menos que se establezcan "libertades religiosas y políticas" en la Isla.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Que bonito el Payaso este, por que eso es lo que parece un payaso. La verdad que estos personajes no tienen ni la menor idea de lo que ha sufrido el,pueblo cubano, es pura retórica y lo que menos les importa es la vida del cubano, por eso este payaso dice que rápido o lento, serán cínicos.

Imagen de Anónimo

Al plegarse a los castro han sacrificado y abandonado al pueblo cubano en su sufrimiento para "terminar" la condena y el rechazo antimperio de Anerica Latina que ha acompañado sumisamente a los castro en ese ritmo por más de medio siglo tambien.

Imagen de Anónimo

Tim marinde dos pingué, cuara macara titiri fue... puede que si, puede que no.... Si sale el salao de Trump se nos jode la bicicleta.

Imagen de Plutarco Cuero

Este abusa de su prima, Co-Kaine ...

Imagen de Anónimo

Ya sabía yo que la política de la Casa Blanca era llegar a América latina a travez deCuba...escogieron un muy malvado asociado.

Imagen de Anónimo

No sé qué pinta éste diciendo esto. Ya las encuestas están demostrando, y es temprano aún, que Trump va a ganar. Éste ni canta ni come fruta y lo que diga no importa. Y para quien lo dude, mira cómo andan las cosas. Y de aquí a las elecciones, la gente se seguirá dando cuenta que la Hilary es una farsante, una serpiente política.

http://www.realclearpolitics.com/epolls/latest_polls/

Imagen de Anónimo

DESDE LOS CRÍMENES EN EL ESCAMBRAY HASTA LA VOLADURA DEL AVIÓN DE CUBANA  EN BARBADOS , EL REMOLCADOR LLENO DE NIÑOS Y MUJERES HUNDIDO FRENTE AL MALECÓN EN LA BAHÍA DE LA HABANA LOS ENVIADOS A LA MUERTE CON EL ASALTICO AL CUARTEL MONCADA MONTADO POR LOS HERMANITOS EQUIZOFRENICOS CASTROS RUZ , LAS BOMBAS DEL NEGRO Y ROJO VEINTE SEIS DE JULIO , LOS FUSILAMIENTOS EN LA CABANA ,LOS ASESINATOS  DESDE CAMILO CIENFUEGOS HASTA EL MAL LLAMADO CHE ERNESTO GUEVARA , LOS MUERTOS EN ANGOLA , ETIOPIA , Y GRANADA , NUESTRO QUERIDO ARNALDO OCHOA , LA LISTA ES MÁS INFINITA QUE LOS LÍMITES DEL UNIVERSO Y AHÍ ESTÁN , SOLAPADOS VIVOS Y COLEANDO EN UNA ISLA QUE ESCLAVIZARON CON EL TERROR Y MUERTE . Y AÚN MÁS SE HAN LIMPIADO EL CULO CON CUANTAS ORGANIZACIONES MUNDIALES HAN EXISTIDO , MUCHAS GRACIAS JUSTICIA SI ES QUE ALGUNA VEZ EXISTISTE . 

Imagen de Anónimo

Basicamente viene a confirmar con estas declaraciones lo que muchos sospechabamos: el gobierno americano se rindió al regimen comunista. Desde ya, el asunto sera saber cuando y como quitaran el embargo y devolveran la base de guantanamo. Lo que nunca entendere es el porque demoraron tanto la decision de legitimar a castro. podian haber evitado muchas perdidas de vidas. 

al pueblo cubano, que apriete y guapee de verdad sus derechos porque el futuro lo tiene complicado.

mangante 4

Imagen de Anónimo

Este si habla con coherencia...por eso van a ganar.