Martes, 6 de Diciembre de 2016
13:14 CET.
HURACÁN MATTHEW

El Gobierno autoriza la entrega de 100 módulos constructivos gratis en Baracoa

El Gobierno autorizó entregar unos 100 módulos constructivos de forma gratuita a los pobladores de Baracoa que sufrieron derrumbes totales de sus viviendas durante el paso del huracán Matthew, según informó la estatal Prensa Latina.

El paquete, consistente en medio centenar de tejas, clavos, madera, cemento y arena, se distribuye desde este sábado en las áreas del centro de la ciudad de Baracoa como parte de las medidas "temporales" tomadas para aquellos que perdieron sus bienes y están en riesgo de perder lo que les queda, dijo Dennys Legrá, presidente del Consejo de Defensa Provincial de Guantánamo.

Según el medio oficial el pasado jueves se anunció la entrega de los medios de construcción, cuyo costo en un inicio sería inferior a su valor real, pero se conoció la noche del viernes que, por decisión del Consejo de Defensa Nacional, la entrega será gratis para los damnificados en esta urbe.

Legrá precisó que para ello se instalaron puntos temporales para el almacenamiento y distribución de los módulos, y según el funcionario, "todo con un estricto control de los técnicos de las direcciones de Vivienda y Comercio", entidades encargadas de fiscalizar y distribuir dichos recursos.

Las autoridades del Gobierno en la provincia de Guantánamo dijeron (sin precisar número) que damnificados recibieron un paquete de alimentos gratuitos, sobre todo los pobladores más afectados por los destrozos del huracán en las zonas montañosas de los municipios de Maisí, Baracoa, Imías y San Antonio del Sur.

La publicación oficial alertó que desde hace cuatro días llueve de manera continua en la ciudad de Baracoa, lo que agrava la situación de las familias afectadas y limita las labores de recuperación particularmente en el sector habitacional.

El Gobierno había anunciado a principios de octubre que el presupuesto del Estado financiaría el 50% de los precios de los materiales de la construcción que se vendieran a las personas cuyas viviendas presentaran destrucción total o parcial tras el paso del huracán Matthew. Aún con la bajada establecida, daminificados se habían quejado que con sus bajos sueldos o escasas pensiones les costaría asumir el costo.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

no solo eso la comida que se rregalo solo fue arroz y frijoles mas nada, y no entiendo porq si los materiales son donaciones porque se les vende se les vende

Imagen de Anónimo

Cosas veréis mi buen Sancho y lo que falta. Saludos de parte del cangrejo Rodríguez castro

Imagen de Anónimo

Cómo que autorizó? Eso tiene q darlo de oficio y ya está bastante atrasado!!! No hay q pregonar tanta baba, si esa es su función ayudar al pueblo, no están haciendo un favor, es su Obligación.

Imagen de Anónimo

Para 100 familias nada mas??? Y para el resto de los pobladores de Baracoa, de  cientos y cientos de casas que se destruyeron....el gobierno les dice: -Que tengan paciencia pues  se jo-dieron...

Imagen de Anónimo

UNA VEZ MÁS ESTE PERICODICUCHO DICE EL GOBIERNO CUANDO SE REFIERE AL REGIMEN CON EL NOMBRE DE GOBIERNO ,BE OR NOT TO BE .?

con quién estás ? Con nosotros o eres la dictadura quien te creo ?

Imagen de Anónimo

Parece que Anónimo 19:10 es el primero que tiene que recibir un buen curso de redacción y ortografía:  se escribe "...dedicarte a hacer..."

Imagen de Anónimo

me sorprende q pantoja puso giron con G

Imagen de Anónimo

la revolucion no desampara a nadie a nadieee,pa lante el carro!!!!

Imagen de Anónimo

Pantojita mi cielo, mi vida, porque no haces un esfuerzo y vuelves a la escuela?? Escribir correctamente te hará más linda. 

Cuando concluyas un año de Redacción y ortografía; entonces podrás dedicarte ha hacer campañitas de promoción a favor de las bondades de tus dictadores y tus militares del MININT. 

Imagen de Anónimo

Que buenos son los cagastros. En cualquier país normal ante un desastre de esa magnitud el gobierno y las ong se vuelcan en ayudas a los damnificados.

Pantoja, biendo no,  es viendo con v de vaca no con b de burro. Y si no sabes escribir en castellano tampoco es que lo hagas muy bien en inglés, es remember no remembre. José Manué tú no sabe hablá inglé.