Jueves, 8 de Diciembre de 2016
16:53 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

Primer diálogo La Habana-Washington sobre desarme y no proliferación, 'marcado por profundas diferencias'

El primer diálogo entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos sobre desarme y no proliferación tuvo lugar el viernes en Nueva York, en un ambiente descrito por la Cancillería de la Isla como "profesional y respetuoso" pero "marcado por profundas diferencias".

Según una nota del MINREX que recoge el sitio oficial Cubadebate, las delegaciones intercambiaron opiniones sobre diversos temas de interés de la esfera del desarme y la no proliferación.

"Entre otras cuestiones, la parte cubana subrayó que la mera existencia de las armas nucleares representa una grave amenaza para la supervivencia de la humanidad y reafirmó la prioridad urgente del desarme nuclear", señala.

Aprovechó también para llevar una vez más el tema del embargo y su "incompatibilidad con las disposiciones sobre comercio y cooperación de varios instrumentos jurídicos multilaterales de los que ambos estados son parte, como la Convención sobre Armas Biológicas, la Convención sobre Armas Químicas y el Tratado de No Proliferación de las Armas Nucleares".

Para la Cancillería de la Isla, "estas conversaciones, celebradas a propuesta de la parte estadounidense, constituyen una muestra más de la disposición de Cuba a abordar con el Gobierno de Estados Unidos cualquier tema, a pesar de las diferencias, sobre bases de igualdad, respeto y reciprocidad".

La delegación cubana, integrada por funcionarios del MINREX, estuvo presidida por Rodolfo Benítez Verson, jefe del Departamento de Asuntos Políticos de la Dirección General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional.

La parte estadounidense estuvo representada por funcionarios del Departamento de Estado y encabezada por Thomas M. Countryman, secretario adjunto de Estado para Control de Armas y Seguridad Internacional.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Cuba has biological weapons able to destroy Miami in few hours but Obama is still supporting Castro's regimen.. one day people will see that Obama's and Hillary's campaigns were paid with Cuban money.

Imagen de Anónimo

Tengo que admitir mi desconocimiento sobre el tema pero me intriga saber como el regimen cubano afirma que:"la mera existencia de las armas nucleares representa una grave amenaza para la supervivencia de la humanidad y reafirmó la prioridad urgente del desarme nuclear" y por otra parte el mundo esta espantado con las recientes practicas de pruebas nucleares de Corea del Norte y Cuba publica su total apoyo al regimen norcoreano. Hay alguna persona que me pueda explicar??

Imagen de Anónimo

DESDE LOS CRÍMENES EN EL ESCAMBRAY HASTA LA VOLADURA DEL AVIÓN DE CUBANA  EN BARBADOS , EL REMOLCADOR LLENO DE NIÑOS Y MUJERES HUNDIDO FRENTE AL MALECÓN EN LA BAHÍA DE LA HABANA LOS ENVIADOS A LA MUERTE CON EL ASALTICO AL CUARTEL MONCADA MONTADO POR LOS HERMANITOS EQUIZOFRENICOS CASTROS RUZ , LAS BOMBAS DEL NEGRO Y ROJO VEINTE SEIS DE JULIO , LOS FUSILAMIENTOS EN LA CABANA ,LOS ASESINATOS  DESDE CAMILO CIENFUEGOS HASTA EL MAL LLAMADO CHE ERNESTO GUEVARA , LOS MUERTOS EN ANGOLA , ETIOPIA , Y GRANADA , NUESTRO QUERIDO ARNALDO OCHOA , LA LISTA ES MÁS INFINITA QUE LOS LÍMITES DEL UNIVERSO Y AHÍ ESTÁN , SOLAPADOS VIVOS Y COLEANDO EN UNA ISLA QUE ESCLAVIZARON CON EL TERROR Y MUERTE . Y AÚN MÁS SE HAN LIMPIADO EL CULO CON CUANTAS ORGANIZACIONES MUNDIALES HAN EXISTIDO , MUCHAS GRACIAS JUSTICIA SI ES QUE ALGUNA VEZ EXISTISTE . 

Imagen de Amadeus

Nada de estas conversaciones tinene sentido, Primero, Obama se va pronto y nada es seguro de lo que deja atrás. Segundo el régimen sigue con la letanía del bloqueo (cogiendo mangos bajitos con Obama), pero no progresa porque quiere condiconarlo todo a la Ley del Embudo y los americanos pueden se débiles, pero no tontos.

Los Castros lo quieren todo y no dan nada a cambio y así no se negocia con nadie. Lo que revela que al final no tienen mucho interés, sólo el que ellos tengan el control de toda la economía. Es por eso que Cuba todo va lento y sin ganas, porque el régimen lo que quiere es ganar tiempo, bajo el paripé de la apertura y las reformas.

Imagen de Anónimo

The point is : Mayami without cubans is Africa . 

Imagen de Anónimo

Why on Earth does America need Cuba to keep on existing? What's the point?