Sábado, 3 de Diciembre de 2016
13:47 CET.
TERRORISMO

Detenido en EEUU un cubano que intentaba unirse al Estado Islámico, según el FBI

Yosvany Padilla-Conde, de 30 años y nacionalidad cubana, que supuestamente habría recibido entrenamiento militar en la Isla, fue detenido el pasado 5 de octubre, junto al estadounidense Jason Ludke, de 35 años, mientras presuntamente intentaban unirse al grupo terrorista Estado Islámico viajando a través de México hasta Siria, según informa Notimerica.com, portal editado por la agencia Europa Press.

Los dos hombres partieron de Wisconsin "sedientos de sangre y cansados de vivir bajo el sistema del infiel", según declararon ellos mismos a las autoridades estadounidenses, citadas por el medio digital.

En un comunicado de prensa del Departamento de Justicia, el agente especial Justin Tolomeo de la División de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Milwaukee indicó que "la detención de estas dos personas de Wisconsin pone de relieve cómo la verdadera amenaza del terrorismo puede ocurrir en cualquier lugar, en cualquier momento".

El FBI se encontraba tras la pista de ambos después de que un agente encubierto haciéndose pasar por un reclutador islamista recibiera una solicitud de amistad de Ludke a través de Facebook.

Después, este y su compañero describieron al agente, mediante correos electrónicos y conversaciones, sus planes para unirse al Estado Islámico. Ambos individuos enviaron el 1 de octubre un video al agente del FBI donde se muestra a los presuntos yihadistas prometiendo lealtad al líder del grupo terrorista, Abu Bakr al-Baghdadi, y diciendo que querían luchar por el "paraíso" bajo control del Estado Islámico.

Además, Ludke indicó al FBI que el plan era obtener pasaportes para los países árabes en México y luego viajar a Yemen, donde él y Padilla-Conde querían estudiar árabe.

Otro reporte de Telemundo en Wisconsin precisa que Ludke enfrenta cargos de intento de proveer apoyo médico y recursos a una organización terrorista. Mientras que Padilla-Conde enfrenta cargos por asistir a Ludke.

El canal televisivo señala que no se ha programado cuándo regresarían a la corte. Notimerica adelanta que ambos individuos se enfrentarían a una pena de 20 años de cárcel y una multa de 250.000 dólares cada uno.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Pa' su escopeta ahora, por culpa de este cabeza de cerdo, hasta los cubanos vamos a estar bajo la lupa del FBI en Estados Unidos.

Como es posible que sucedan estas cosas? Este salio de la carcel en Cuba pa' el Mariel?

Que le den cadenon perpetuo...

Imagen de padre Ignacio

Hace unos dais leía un profile hecho por el pentágono acerca de los jihadists y decía que generalmente se trataba de hombres jóvenes desocupados, de escasa escolaridad y sin mujeres, es decir, un puñado de pajizos, hace rato vengo diciendo que existen una manera de resolver dos crisis de un tiro, podemos mandarle a todas esas balseras, estancadas en Centro America,  con sus tremendos fambecos para alla, para que se forme la gozadera y verán como todos estos cabezas de trapo sueltan las metralletas y se ponen pa' su numero

Imagen de Anónimo

SIEMPRE EXISTE UN INCAUTO. HASSTA DONDE SE PUEDE LLEGAR, SE VE QUE EL PICADILLO DE SOYA HACE MARAVILLAS, ES ,MAS FUERTE QUE LA MARIHUANA, IDIOTIZA A ESTAS GENTE, METANLO EN EL TANQUE HASTA QUE SE ACUERDEN.

Imagen de Anónimo

Manda cohete,  acciones como la de ese cubano descerebrado provocan sentimientos anti inmigrantes entre los americanos. Como bien dice, será el cerelac, el picadillo de soya o la hija de pu...ancia natural.

Imagen de Anónimo

Es increíble la cantidad de incautos (bobos) que se tragan el bla-bla y la promesa de muchos billetes de un reclutador,  que al final resulta es del F-Bi…Solo faltaba un BOBO cubaniche,…cuyo entrenamiento militar en Cuba seguro que fue… pasar hambre y calor abriendo una trinchera en el Servicio Militar Obligatorio…o caminar unos 30 km cargado con un jabuco lleno de piedras...

Imagen de Anónimo

Al cubano que lo metan en Gtmo.

Imagen de Anónimo

asi es señores el cocktel picadillo de soya,cerelac,apagones y trabajos voluntarios causa estos efectos ,,sabiamente la mayoria logran desparasitarse al entrar en suelo yuma,el 0,01% no lo logra.

Imagen de Anónimo

Con las barbas cheas esas, falta e guaras.....

Imagen de Amadeus

Par de jiniguanos. Pa´l tanque!!!

Imagen de Anónimo

Ñooo! Hay que ver lo que el hace el Cerelac a los niños caballero....