Jueves, 8 de Diciembre de 2016
16:53 CET.
POLÍTICA

La UNEAC y la Asociación Hermanos Saíz acusan a EEUU de hacer 'guerra cultural' contra Cuba

Las oficialistas Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y Asociación Hermanos Saíz culpan a Estados Unidos de estar detrás de una "guerra cultural y de símbolos" contra Cuba y alertan de que "cualquier ingenuidad en ese sentido pudiera resultar muy cara para la soberanía e independencia" del país.

En una nota con motivo del Día de la Cultura Cubana y que publica el diario oficial Granma este 20 de octubre, ambas organizaciones afirman que "resulta obvio que la guerra que enfrentan responde a un plan explícito en las propias declaraciones de los líderes de Estados Unidos y en documentos de las Fuerzas Armadas de ese país".

Para la UNEAC y la Asociación Hermanos Saíz, se busca desde Estados Unidos "minar" su unidad, "sembrar dudas" y "desmovilizarlos".

"A pesar de que quienes nos agreden no han podido quebrar el compromiso de la vanguardia artística e intelectual cubana con la revolución, no desmayan en sus intentos", agregan.

Las organizaciones oficialistas dicen que "la propia historia se ha encargado de demostrar que no es posible imaginar la sobrevivencia de una revolución socialista si esta no va acompañada de una profunda transformación cultural que llegue hasta el nivel del sentido común".

Ensalzan la figura de Fidel Castro al recordar que fue él quien definió la cultura como "escudo y espada de la nación", así como a su hermano Raúl Castro al recapitular palabras suyas de que el campo de la cultura cubana está "doblemente" amenazado por "proyectos subversivos" y por una "oleada colonizadora global".

Asimismo, las asociaciones de intelectuales afines al Gobierno cargan contra el embargo que mantiene Estados Unidos, cuyos "embates" —insisten— ha sufrido la cultura cubana "de manera directa".

Comentarios [ 25 ]

Imagen de Anónimo

Quien es Anónimo?,,,mira que ponerse ese nombre!!!!!....

Imagen de Anónimo

Me parece muy bien que se preocupen. Lo primero que tienen que hacer es cortar los intercambios culturales, ustedes saben, los intelectuales academicos, escritores oficiales, artistas plasticos, etc. Esos personajes son los que traen y llevan la desviacion cultlural, y se corrompen con dolares. Recuerden, los artistas oficales, oficialistas, como quieran llamarlos. Limitarles un poco el nivel de vida para que no choque con la miseria de la poblacion. No tienen que hablar, al ver la poblacion el increible nivel de vida que estos alcanzan, se preguntan si la revolucion es  para los pobres o para los ricos. Abajo el intercambio de ideas, como su nombre lo indica. 

Imagen de Anónimo

Le respondemos...más del 90%de los cubanos acusamos a los comunistas por imponer a la fuerza su metralla  cultural por tantos años.  Les recordamos que siempre hemos sido social, cultural y politicamente plurales...comunistas, acaben de entender que no queremos socialismo..queremos oír y saber de todos los proyectos de país, no sólo el de ustedes...es el pueblo el que decide lo que quiere, les exigimos ceder a las oportunidades no sólo de la diversidad cultural...sino a todas fundamentalmente la política...la mayoría del pueblo no votaría a los comunistas y es lo que ustedes se empeñan en evitar...basta ya!      Pastor (CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

¿Y de la guerra que hace 60 años tienen los Castro contra el pueblo de Cuba no dicen nada? Miserables, ya les llegará su hora.

Imagen de Anónimo

Estas organizaciones no deberian ya ni opinar. Ya nadie cree en nada de esa porqueria que escriben, todo el mundo sabe que eso es dirigido, no hay nada de original. Ya da asco eso del imperialismo, de sus amenazas. Yo me rio de todo el tiempo que ellos junto con el cagandante le han dedicado a desmoralizar a EEUU, de hablar mierda de este pais y cual ha sido el resultado, 2 millones de cubanos viviendo aqui, otros tantos hermanos que no han llegado, y unos cuantos milloncitos que no encuentran la forma de llegar. Y lo que es peor, poner de ejemplo al destructor de Cuba, el responsable del desastre nacional. Si quieren que al menos algun confundido les crea algo, no mencionen mas al viejo ese, que cuando lo mencionan se acaba la credibilidad de cualquier tema. Que parrafo mas ridiculo ese de que el cagandante definio la cultura blablabla, ridiculos.

Imagen de Anónimo

La misma babosada de siempre, pobre de los tontos útiles que creyeron que Cuba va a cambiar con los mismos HP desde 1959. Vergüenza! Ellos mismos los hermanitos tiranos han cambiado la  Verdadera y genuina cultura cubana, empezando que los grandes de la cultura su fueron de ese desgraciado  país manejado por los dueños de la finca los Castro.

Imagen de Anónimo

jajajaj que chisteeeee

parece que esta gemte del gobierno todavia tienen diarrea del concierto de rolling stones, jajajajaja

yo naci con la revolucion o mejor robolucion, yo y muchos mas somos un ejemplo de la guerra esta perdida por los cagastros y su pandilla desde hace tieeeeeemmmmpo, por eso.....pink floyd, beatles, air supply, donna summer, frank sinatra, johnny cash, billy joel,  los bee gees, eric clapton, di caprio, de niro, y un larguisimo ect, asi que rabien sumitrachissssssss

Imagen de Anónimo

A quien habra pertenecido esa bella mansion?  Loscasrros y su desvergonzada pandilla son los ladronesque avivaron la envidia y el odio.  Imperdonables!

Imagen de Anónimo

Ellos quieren a cuatro americanitos que vayan a cantarle la cancion de los CDR. iComo me divierto!, ipero como puedo divertirme tanto!

Imagen de Anónimo

A quien le habrán robado esa casa que ahora es la guarida de la uneac...