Lunes, 5 de Diciembre de 2016
21:27 CET.
Ganadería

Este es el nuevo enemigo de la ganadería en Sancti Spíritus

La falta de productos para controlar plagas y el desuso de mecanismos de baño y desinfección del ganado lastran al sector.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Hay una formula que pronto se va a usar en Cuba, Los Comunistas Fumaran Marihuana y le echaran el humo en la Verija  la Baca y se acabaron las garrapatas !!!

Imagen de Anónimo

Las Primeras Garrapatas que hay que eliminar, son las del cerebro de los Comunistas, que saben esta Riata de Vagos y Corruptos, como se cria Ganado, eso es para Nosotros los Campesinos, que si trabajamos, estos infelices, no saben mas que cultivar Marabu !!!

Imagen de Anónimo

Primero hay que quitar las Garrapatas del Cerebro de Los Comunistas, impiarlos de Piojos y despues le toca al ganado !!! One at the time !!!

Imagen de Anónimo

En los campos de Cuba siempre ha habido garrapatas, soy de origen campesino, y lo recuerdo muy bien...Había potreros  que cuando uno pasaba por ellos, salí lleno de aquellos bichos...En mi opinión, la causa de la gran caída de la producción de carne y leche en Cuba es otra, muy bien conocida por todos. Por favor, no le echemos la culpa a ese insecto, por muy molesto que sea!

Imagen de Anónimo

Pero El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana no producía desde hace màs de una década , según reporta Granma, una vacuna contra la garrapata?? O es que eso solo fue humo informátivo de cara a la prensa internacional?? 

Que país, donde todo sigue al trozo y donde no se hace una discusión serena para resolver los millones de problemas que hay. 

Los campos se han llenado de garrapatas, abujos y cuánto artrópodo chupador de sangre diambule por ahí y el gobierno sin tomar medidas sostenibles y que resuelvan la situación.  Y sin dejar que el sector privado tome las riendas tampoco.

Imagen de Anónimo

Aquí en DDC uno se entera de todo, no tenía idea que en Kuba quedara alguna vaca fuera de Jaimanitas.....

¡De lo que uno se entera caballeros!

Kompañeritos, gracias por mantenernos informados......

Imagen de Anónimo

Yo me crié en el campo y en la finca había más de 40 vacas...Nunca se utilizó ningún tipo de pesticidas contra las garrapatas...Las vacas se alimentaban de la yerva que crecía de forma natural....ni insecticidas, ni fertilizantes...Pura ecología...Y no recuerdo que ningún animal muriera...Si se utilizan venenos, el destino final será  el organismo de los que consuman la leche y la carne de estos animales.

Imagen de Anónimo

En el exterior  los ganaderos se están interesando por los productos naturales para el control de moscas y garrapatas y en Cuba algunos siguen sentados esperando por la Química, que al final termina en las  carnes y leche del animal y después en la boca de los humanos….ATENCION: El árbol del NEEM (oriundo de la India),  EXISTE en Cuba y es un bioinsecticida natural.  Es un árbol que crece rápido.  Basta sembrarlo en el terreno para evitar  la acumulacion de insectos.  Esto lo cito por si alguien quiere divulgarlo:  ES MUY EFECTIVO. Se toma un kilo de hojas, ramas y frutos del árbol de NEEM y se maceran muy bien. El resultado obtenido se introduce en un recipiente con tapa y se diluye en 19 litros de agua limpia. Luego se deja fermentar en un lugar oscuro. Después se filtra el líquido con una malla y se coloca en una bomba de espalda (3 litros por cada 17 litros de agua limpia) y se aplica en forma de baño, especialmente donde más se paran las moscas o se pegan las garrapatas.  El aceite de las semillas del NEEM controla la aparición de las bacterias que producen  la Mastitis y  la Salmonella…Aprovechen esta informacion...

Imagen de Anónimo

Cuál ganaderia?.Solo en punto cero se come vaca.

La momia es bien ostentosa y no deja a sus fieles comerse las vacas de su finca.