Miércoles, 7 de Diciembre de 2016
17:03 CET.
Política

Moscú niega tener planes de emplazar una base militar en Cuba

Archivado en

Moscú no tiene planes de emplazar una base militar en Cuba o en algún otro país latinoamericano, afirmó este jueves un alto cargo de la Cancillería rusa en declaraciones a un medio local, informa EFE.

"No tenemos bases militares en América Latina, no estamos emplazando bases ni tampoco mantenemos negociaciones sobre este tema, y esto incluye a Cuba", dijo el funcionario a la agencia Interfax y pidió el anonimato.

Tras subrayar que Rusia no instalará nuevas bases militares, explicó que los buques de la Armada rusa necesitan puestos para repostar y efectuar reparaciones menores.

"En Cuba no tenemos un puesto propio, pero allí hay un puerto donde atracan los buques, reciben mantenimiento y, luego, continúan su travesía", agregó la fuente.

Recalcó que todos estos servicios son prestados por cubanos y, por tanto, no es necesario emplazar militares o especialistas rusos para efectuar esas labores.

A comienzo de mes, el viceministro de Defensa ruso, Nikolái Pankov, declaró que se estudiaba la posibilidad de restablecer la presencia militar en "puntos distantes", al contestar a la pregunta de un diputado sobre un eventual retorno de Rusia a las bases que mantuvo en Cuba y Vietnam hasta 2002.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Ano 17:42:

Hacen lo que lamentablemente no hicieron el17 de abril de 1961, cuando debieron haber desplegado la 7ma. Flota y no haber parado hasta La Habana, y así no hubieran  comemierdas como tú escribiendo estupideces aquí. 

Imagen de Anónimo

ANONIMO 17:17 Y QUE HACEN LOS BARCOS DE GUERRA AMERICANOS POR TODOS LOS MARES DEL MUNDO? MUY SOSPECHOSO, NO CREES?

Imagen de Anónimo

Y que hacen los barcos de guerra rusos por estos lares?

Muy sospechoso, no creen?

Imagen de Anónimo

La mejor técnica de la prensa occidental: echar a correr un rumor para armar el muñeco después con los desmentidos y las opiniones de expertos a favor y en contra. El punto de partida es que no hay nada.

Imagen de Anónimo

Y de cuándo acá lo que diga un ex-KGB, ahora con Euros, ha sido creíble? 

Imagen de Anónimo

¿Hay un problema de comunicación entre las altas esferas rusas? o ¿se niega ocultando la identidad de quien lo niega para " entretener" a la opinión pública?

Del imperio Putin todo se puede esperar.