Lunes, 5 de Diciembre de 2016
02:29 CET.
Educación

Díaz-Canel pide en Matanzas formar 'buenos revolucionarios', cuando en la provincia faltan 1.000 profesores

El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, pidió a los funcionarios de Matanzas una "estrategia más efectiva para garantizar la cobertura docente", cuando en la provincia faltan 1.000 profesores, reporta el diario oficial Granma.

"Hay que ver cuáles otras cosas pueden hacerse de inmediato para suplir los maestros que van faltando en estos momentos", recalcó Díaz-Canel, según el periódico del Partido Comunista. Añadió que el déficit de profesores debilita el compromiso de "continuar perfeccionando" la educación y "convertir a la escuela en la institución más importante de la comunidad".

Miles de profesores han abandonado las aulas en las últimas décadas desestimulados por los bajos salarios, las malas condiciones de trabajo y las presiones de la responsabilidad que les atribuye el Gobierno.

Según Raúl Hernández Galarraga, director provincial de Educación, para cubrir el requerimiento de unas 1.000 plazas los funcionarios matanceros están recurriendo a docentes de otros territorios del país y del interior de la provincia, así como a algo más de 200 estudiantes universitarios.

Díaz-Canel insistió en que la formación de los estudiantes "debe ser integral para que sean buenos profesionales y revolucionarios, capaces de fortalecer el proyecto social y dotados de las herramientas ideológicas para enfrentar los desafíos que supone la avalancha mediática del imperio".

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

 Dicen que a este el wisky le da por hablar mi8d@. Además que le ha comido el cerebro, será verdad!

Imagen de Anónimo

Por eso aunque no soy creyente todos los dias cuando me levanto lo primero que hago es dar gracias a lo que sea que me ilumino para dejar aquel manicomio. Lidiar con un lenguaje que no es el mio y haber tenido que trabajar bien duro para lograr lo que tengo hoy, durante tantos años, es una fiesta comprarado con tener que escuchar un solo minuto a un mequetrefe de estos

Imagen de Anónimo

No conozco a ese tal Raúl Hernández Galarraga. Conoci a Alberto Jorge Acosta y lo botaron por robar gasolina y luego se fue a Espana, luego pusieron a Magalis y la hija se le fue a Miami acogiendose al plan de medicos de Colombia, me imagino que este Raúl Hernández Galarraga esté preparando su pira en cualquier momento.

Imagen de Anónimo

La misma porqueria estudia y aberrante del ser o no ser revolucionario y luchar o no contra el imperio.

De que carajo hablan si ellos viven como les da la gana y el imperio ya les dijo que se dejaran de comer tanta porqueria.

Hasta cuando la misma cantaleta?????

Imagen de Anónimo

Carilda Oliver dará clases de sexología

Imagen de Anónimo

pero por favor no dio cual es la formula para formar buenos revolucionarios, que no me digan que con VAMPISOL se puede, hay que tener cara para en el noveno ining salirse con esa, despues de todos son ocurrentes, jajaaja vacilador descarao

Imagen de Anónimo

si se han largado todos si canel quiere los puede localizar estan todos en mayami con paroled y food stan.

Imagen de Juan

A este también hay que colgarlo de una guasima por colaborador a cambio de migajas.

Imagen de Anónimo

Hasta los buenos revolucionarios emigraron de Matanzas . Conclusión la ROBOLUCION se quedó sin Robolucionarios . 

Son todos unos CASTROS solos .