Martes, 6 de Diciembre de 2016
13:02 CET.
Negocios

El Gobierno ampliará en FIHAV 2016 su oferta de negocios al capital extranjero

El Gobierno buscará ampliar sus oportunidades de captar capital foráneo con una nueva versión de su cartera de negocios, que será presentada en la próxima Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2016), prevista del 31 de octubre al 4 de noviembre, publican medios oficiales de la Isla, reporta EFE.

La tercera actualización de esta cartera, la "más amplia en número de proyectos y en el capital foráneo que se necesita atraer", será expuesta al público el 1 de noviembre, precisó el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, en conferencia de prensa.

Malmierca dijo que el nuevo portafolio agrega otras propuestas e incluye todos los sectores en los que al Gobierno le interesa atraer socios extranjeros, entre ellos turismo, petróleo y agroalimentación.

Explicó además que se retiraron de la nueva versión un grupo de proyectos que ya están en fase de negociación y se "avanzó en la concepción de ofertas con mejores estudios de factibilidad y viabilidad económica".

La Feria Internacional de La Habana es la principal cita de negocios para el Gobierno. El titular de Comercio Exterior informó que ya han confirmado su asistencia compañías y delegaciones oficiales de 75 países, una cifra que supera a la del año anterior.

FIHAV 2016 será la mayor de estas ferias en cuanto a área expositiva, que se extenderá por 18.400 metros cuadrados, unos 2.000 más que la edición pasada.

En el programa del evento destaca la realización, el 1 y 2 de noviembre, del primer foro empresarial dedicado a agilizar los contactos con empresarios extranjeros y así concretar proyectos conjuntos.

Este espacio está diseñado específicamente para facilitar las gestiones y la búsqueda de información de los hombres de negocios con interés en la Isla.

La Habana promueve actualmente una "cartera de oportunidades de negocios" que incluye 326 proyectos que sumarían unos 8.700 millones de dólares distribuidos en 12 áreas económicas.

El Gobierno ha reconocido que necesita atraer unos 2.000 millones de dólares anuales en inversiones extranjeras directas, aunque expertos estiman que la necesidad real sobrepasa esa cifra.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Caballero no se dejen engañar más, nadie quiere hacer negocio con los Dictadores en el poder por más de 57 años y hacen lo que les da la gana además no pagan, han desfilado cientos de delegaciones ha hacer negocios desde que Obama abrió con Cuba y nadie regresa, los vuelos vacíos, los ferris no aparecen, hay que reirse de todo esto.

Imagen de Anónimo

Cuando Malmierca hablar de "atraer capitales" se refiere a que los mismos sean depositados en la cuenta bancaria de los Castro, no sea cuestión que algún día la familia real vaya a empobrecerse, pese al esfuerzo patriótico que hacen.

Batista es un frijolito al lado del Dr. Moringa & Cía.

Imagen de Anónimo

Estan vendiendo lo poco que queda de país en pedacitos (proyectos) al mejor postor extranjero y los cubanos sin poder beneficiarse de la riqueza nacional. Y después hablan de patriotismo estos tiranos sinvergüenzas.

Imagen de Anónimo

Hay que tener mente de pollo para seguir con lo mismo por casi 58 años ya sin obtener ningun resultado plausible para el desarrollo integral del pais y de su pueblo que cada dia que pasa lo que obtiene son peores condiciones de vida y la única solución que encuentran es escapar a riesgo de sus vidas de ese tormento diario de vivir bajo el capricho de unos inútiles o sinverguenzas con poder absoluto sobre vidas y haciendas.

Imagen de Anónimo

Le zumba la carabina, hay que estar loco o ser apadrinado por la familia real para invertir con las condiciones que el gobierno pone, 200 % favorables a ellos. Si inviertes perderás el dinero mira lo que les paso a los marámbios que cuando dejaron de ser apadrinados los querían meter presos, ojo no inviertan porque les robaran el dinero.

Imagen de Anónimo

De nuevo el paripé de la FIHAV. Que se firmaron tantos contratos por tantos millones de dólares, que vinieron de tantos países, etc.

Es un evento que sirve para llenarle los bolsillos de la guayabera con billetes verdes a Rodrigo Malmierca y desarrollar la principal industria turística cubana, que son las jineteras.