Sábado, 10 de Diciembre de 2016
18:57 CET.
Telecomunicaciones

La compañía estadounidense AT&T pone en marcha el servicio de roaming en Cuba

Los clientes de la compañía estadounidense AT&T pueden hablar por teléfono, enviar o recibir mensajes de texto y usar datos mientras están en Cuba a partir de este martes, informó la empresa en un comunicado. 

La compañía llegó en agosto pasado a un acuerdo con ETECSA para ofrecer servicio de roaming y de interconexión directa a los clientes que viajen a la Isla. 

"Como forma de seguir ampliando nuestra red internacional y cobertura mundial de primer nivel, ahora AT&T brinda cobertura en Cuba", señaló la compañía estadounidense. 

Según el comunicado, los usuarios que estén en Cuba podrán navegar por la red con el mismo teléfono móvil y el mismo número que usen cuando estén en Estados Unidos.

"Sabemos que nuestros clientes quieren contar con una conexión sin interrupciones y una experiencia móvil continua, especialmente ahora que más personas viajan a Cuba", señaló Bill Hague, vicepresidente ejecutivo, Gestión de Conexiones Internacionales de AT&T.

"La ampliación de nuestros servicios móviles a Cuba refuerza nuestra posición como el proveedor de servicio móvil de los Estados Unidos con la mejor cobertura internacional", agregó Hague.

Desde que el presidente Barack Obama relajara algunas prohibiciones del embargo y permitiera a empresas de su país operar en la Isla, el sector de las comunicaciones ha sido uno de los que ha tomado la delantera.

La primera en entrar el año pasado fue Verizon. Después lo han hecho Sprint y T-Mobile. Sin embargo, hasta ahora ninguna de las compañías estadounidenses puede suministrar estos servicios a los cubanos de la Isla. Estos se circunscriben a los clientes de Estados Unidos u otros países que viajan a Cuba.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

contentos de que ahora el regimen cubano podra sembrar mas facilmente ataques en el software de los visitantes !!! gracias Obama eres tremendo h....p....

Imagen de Anónimo

yo que pense que con mi numero de ETECSA ahora podria viajar por todos los estados y disfrutar del turismo en EEUU, pero no, solo es para los numeros de ATT cuando viajen a Cuba, eso es descriminacion con ETECSA. Abajo el bloqueo

Imagen de El Mongo

Que bueno, ahora voy a poder ir a cazar poquimons a Consolacion del Sur.

Imagen de Anónimo

Ano 23;44 Este es un logro de Obama para darle mas dinero a Castro, no?

Imagen de Anónimo

 ETECSA ES UN MONOPOLIO que exige a la Compania  telefonica externa,,,un pago mayor ...Al final la VICTIMA real es el cliente con los altos precios arrancapezcuezos....Abajo los monopolios castristas! Donde no hay competencia,  ni otras opciones el abuso es mayor..

Imagen de Anónimo

Asi no pierden los fusta cuando van a Cuba  "a ver la familia" 

Imagen de Anónimo

Despues preguntan donde estan los Logros de Obama.

Apunten uno mas con este Civer anelidos.