Sábado, 10 de Diciembre de 2016
18:57 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Ryan arremete contra las medidas de Obama hacia la Isla y dice que mantendrá el embargo

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Paul Ryan, arremetió este martes contra las últimas medidas del Gobierno de Barack Obama para aliviar las restricciones económicas sobre la Isla y dijo que, ante la falta de avances, piensa "mantener" el embargo, reporta EFE.

En un comunicado, Ryan, el republicano de mayor rango en un cargo electo en el país, insistió en que los hermanos (Raúl y Fidel) Castro "siguen encarcelando a cientos de activistas prodemocracia al mes" lo que, a sus ojos, demuestra que los esfuerzos de apertura del Ejecutivo estadounidense son en vano. 

"El último movimiento del presidente Obama solo ayudará a financiar que los Castro se aferren al poder y pondrá en peligro los derechos de propiedad intelectual de las empresas estadounidenses", alegó el congresista republicano. 

"Como los dos últimos años de normalización de relaciones solo han alentado al régimen a expensas del pueblo cubano, tengo la intención de mantener nuestro embargo contra Cuba", aseveró.

Obama emitió el viernes pasado una directiva para hacer que la apertura hacia Cuba sea "irreversible", con la que pretende "consolidar" los cambios adoptados por su Gobierno dentro de la normalización bilateral iniciada en diciembre de 2014.

La nueva directiva presidencial se emitió acompañada de más relajaciones al embargo económico vigente sobre Cuba que permitirán, entre otras cosas, impulsar la investigación médica conjunta y ayudar a mejorar la agricultura y la infraestructura de la Isla. 

Las nuevas enmiendas al régimen de sanciones asociado al embargo impuesto a la Isla fueron anunciadas por los departamentos de Comercio y del Tesoro, y entraron en vigor este lunes. 

Pese a la orden de Obama, el embargo comercial solo puede levantarse con la autorización del Congreso estadounidense.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Cuando Hillary arrase y gane hasta en Oklahoma Ryan va a tener q ponerse a vender tamarindo . Dame 4 años mas y el censo electoral hara IMPOSIBLE que los republicanos ganen una eleccion presidencial . Es la demografia, estupido . millones de inmigrantes naturalizados + natalidad tercermyndista = blancos republicanos seran minoria .

Imagen de Anónimo
Imagen de Anónimo

deberia enfocarse en eliminar al comunismo de cuba y no tocar el tema del dichoso embargo, yo creo que julio iglesias es consejero de este tipo, porque para liborio la vida sigue igual.

Imagen de Amadeus

@ 23:50

No baggy today?

Imagen de Anónimo

Quiero ver la victoria Democeata, y les voy a cantar asi a todos los Civeranelidos de DDC 

...comi no me voy a reir de la OEA...si es una cosa tan fea ...jjjjjajajajjj

Imagen de Anónimo

Ryan , Ryan , Ryan , querido . Eres lindo y tienes un cuerpazo de gimnasio que me vuelve loca . Ya en Cuba no hay mangos como tu pero chico , lo tuyo es desfilar en calsoncillos no la politica . Mira que eres anormal . Con tus payasadas y estupidas acciones contra Trump estas poniendole en bandeja la presidencia a Hillary . Tu deslealtad y miopia condenaran al Partido Republicano a la extincion y tu lindo Ryan perderas tu puestecito y tendras que irte de politica como Rubio ( que no puede anunciar calsoncillos ) porque los democratas de democratas solo tienen el nombre y vendra el McCartismo y la caza de brujas y no podras irte ni a Canada . Despues del 8 de Noviembre EE UU sera como Cuba , con un solo partido que controlara el Poder Judicial , La Asamblea ( Congreso ) Nacional , con CDR y un control absoluto y TOTAL sobre la prensa radio y television . Y quien critique ; Guantanamo bay . 

Imagen de Anónimo

anonimo 2217 : por favor, quien es el que ha estado ahogando al pueblo desde hace 56 anos, sr, por favor dese a respetar.

Imagen de Anónimo

Ese Ryan es un descarado y cara dura lo q quiere es seguir ahogando el pueblo...

Imagen de Anónimo

Pero que descaro el de Paul Ryan !!!!! Dice que mantendra el Embargo en una perreta y se han dejado meter todo lo que a Obama le ha dado la gana. Hillary Clinton se ha reido de todos ellos y ahora pretende hacerlol pueblo con la ayuda de toda la prensa de los EEUU.

Yo le pido a Ryan, que si a respetar quiere darse que investigue con que dinero viajo la hija y la sobrina de la mujer del vice presidente a Cuba.

Que averigue quien pago los gastos del viaje de la madre de la mujer de Obama a Cuba.

Imagen de Anónimo

Al negarle su apoyo a Trump, su actuación demuestra todo lo contrario de lo que dice, pues si la víbora corrupta de Hillary gana, multiplicará la ayuda a la famiglia Castro y a su tiranía. Ryan es un traidor.