Jueves, 8 de Diciembre de 2016
02:03 CET.
NEGOCIOS

Pernod Ricard celebra decisión de Washington de levantar restricción al ron cubano

El levantamiento de restricciones al ron que los estadounidenses pueden llevar desde Cuba para consumo personal dejó a Pernod Ricard más cerca de obtener permiso para exportar su ron elaborado en la Isla directamente a los consumidores en Estados Unidos.

Hasta ahora, los estadounidenses que visitan Cuba solo podían llevarse de vuelta alcohol y cigarros por valor de 100 dólares, pero las medidas anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos el viernes aliviarán las restricciones comerciales, de viaje y financieras que llevan varias décadas en vigor.

Pernod Ricard lleva tiempo esperando poder vender en Estados Unidos su ron elaborado en Cuba, algo que sólo podrá hacer cuando Washington levante su embargo económico.

"Pernod Ricard está encantado con el levantamiento de la restricción de 100 dólares y que los ciudadanos estadounidenses y la gente que viaje a Estados Unidos pueda llevar (...) Havana Club para uso personal desde cualquier parte del mundo", dijo el grupo en un correo electrónico enviado a Reuters.

Pernod Ricard, que elabora ron cubano en conjunto con el Gobierno desde la década de 1990, vende unos 50 millones de botellas, o 4 millones de cajas anuales, sobre todo para exportación. La firma señaló que el acceso al mercado estadounidense podría elevar potencialmente sus ventas extras de ron cubano en hasta 20 millones de botellas al año.

La compañía de análisis de inversión Jefferies dijo en una nota que "los cambios no permiten aún la importación comercial de ron o cigarros cubanos. No obstante, un mayor levantamiento de las sanciones podría abrir la puerta para que el ron cubano sea importado a Estados Unidos con fines comerciales".

La firma, que recomienda "compra" en las acciones, afirmó que "para Pernod, estimamos que la oportunidad del ron cubano podría valer hasta 8 euros por acción", en referencia al impacto de las exportaciones comerciales si Estados Unidos las permite.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Que aatracadea , se emborracharon hoy los Civeranelidos con Bacardi 

Imagen de Anónimo

nunca pense que los gringos fueran capaces de humillarse tanto. Confiscan los revolucionarios cubanos absolutamente todas las destilerias de ron en Cuba. No pagan por ellas ni un peso. Hasta a sus dueños les obligan a marchar con una mano adelante y otra atras. Y ahora para colmo a esos robaperas, que siguen fabricando el ron en instalaciones que no son suyas se les asutoriza a meter esos rones en Cuba. Cuanto dolor para los atracados y robados en Cuba en su momento...Yo jamas pensé que los gringos serían capaces de esta última humillación para muchos de sus ciudadanos...el imperio se desmorona

Imagen de Anónimo

Forget about democracy Its all about Benjamins

Imagen de Anónimo

Ron de pésima calidad, que es lo único que se puede comprar en Cuba, aparte del tabaco que también está perdiendo cada vez más su calidad. qSi acaso compraran una o dos botellas por no irse del país con las manos vacías !

Imagen de Anónimo

Total, es un ron que sabe a mierda, malísimo, jamás puede competir, a nivel internacional, con Bacardí o cualquier otro ron de calidad. Recuerden que Cuba es un país andrajoso y que todo lo que se produce allí es de pésima calidad. Allí nada funciona. Podrán hacer lo que quieran. Solo lo beben quienes no tienen gusto, como las últimas oleadas de balseros ignorantes, muertos de hambre, colados en USA para bien de la tiranía, es decir, los infiltrados que moran sobre todo en Tampa y Miami. Pero por muchos que sean, no levantan una industria ni nada representan. En el fondo, soy bebedor de whisky. Y cuando quiero un ron, lo busco excelente, donde no entran los producidos en Cuba, of course.

Imagen de Anónimo

Al Anónimo - 18 de Octubre de 2016 - 12:21 CEST :

Tratas de defender lo indefendible. Esos si que es ser anormal. Por otro lado es bien cierto que comerciar una marca robada es un delito y eso es el gobierno que tú defiendes : un gobierno delincuente. Basta ya de justificaciones absurdas.

Imagen de Anónimo

Ese ron e' mierda sólo lo toman algunos cubanos que añoran el látigo y el yunque.

Imagen de Anónimo

Mas anormal es el que piense que Havana Club se produce en una sola fabrica, ya que hay varias y mas requeteanormal el que piense que en Cuba se puede renovar la patente de una marca ! ! ! A llorar a maternidad ustedes para que les quiten el embargo, que eso es lo unico que saben hacer: llorar miserias y robar.

Imagen de Juan

Y cuanto cuesta una de esas botellas?

Imagen de Anónimo

Anormal hay que ser para no saber que Havana Club se produce en una fabrica nueva que hay en san jose de las lajas, en la carretera central y que los antigos duenos de la marca perdieron la patente al no renovarla. a llorar a maternidad. se les acabo el tumbe.