Martes, 18 de Diciembre de 2018
Última actualización: 18:13 CET
OBITUARIO

Muere Albertina O'Farrill, quien ayudó a muchos cubanos en el exilio

Albertina O'Farrill (d) durante una entrevista en 2011. (YOUTUBE)

Albertina O'Farrill, quien naciera en La Habana el 19 de junio de 1921, falleció el lunes 17 de octubre —según dio a conocer el diario El Nuevo Herald, a la edad de 95 años.

Como esposa de un embajador en Cuba, usó sus conexiones diplomáticas para ayudar a muchos cubanos a huir de la Isla después de la revolución de 1959.

Albertina O'Farrill también trabajó con Mongo y Polita Grau para sacar a niños de Cuba a través de lo que se conoció como Operación Peter Pan.

Sus actividades catalogadas como contrarrevolucionarias por el Gobierno de Fidel Castro llevaron a su arresto en 1965, y permaneció como prisionera política durante 14 años.

3 comentarios

Imagen de Anónimo

12:15, se ve que no lees inglés. En todas las encuestas aparece que ganará Rubio. Bruta. QEPD esta buena señora.

Imagen de Anónimo

Anonimo 12;15 Es que aquellos si huian de una tirania, no los descaraos estos culirotos, mulas, pingueros, imigrantes estomacales y "refugiados Politicos" (ex-opositores0 que se han convertidos en el salvavida economico del regimen castrista. Que EPD Albertina O'Farrill

Imagen de Anónimo

Como deberian aprender el Marquito y el Curbelito (espero pierdan los 2 y no aparezan mas nunca ni en un saloncito de clases del MDC) de mujeres como esta. Que en paz descanse.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.