Domingo, 4 de Diciembre de 2016
04:25 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

El régimen reprocha a Obama que 'finaliza su mandato' pero el 'bloqueo queda intacto'

La directora de Estados Unidos de la cancillería cubana, Josefina Vidal, reprochó este lunes a Barack Obama que "concluirá su mandato y el bloqueo se quedará intacto", reporta Prensa Latina.

En la jornada contra el embargo, el "Avispero universitario", la funcionaria aseguró que el mandatario estadounidense "no ha agotado todas sus prerrogativas para una eliminación de ese cerco económico, comercial y financiero, catalogado de genocida por la comunidad internacional".

"El Gobierno de Estados Unidos insiste en que han llegado al límite, pero muchos abogados aseguran que no es así, que todavía hay un amplio espectro de actuación", apuntó Vidal ante jóvenes cubanos reunidos en la Universidad de La Habana.

Asimismo la diplomática comentó la directiva presidencial que dictó el viernes Obama sobre la Isla, la cual entró en vigor este lunes. En ese sentido precisó que esas medidas significan "un paso favorable pero limitado en términos de los beneficios para Cuba". 

Vidal consideró también que el documento se hace desde la óptica y la visión del ejecutivo norteamericano y por tanto "no puede separarse de su visión injerencista". 

Vidal señaló que, por su carácter presidencial, no es obligatorio que futuros gobiernos den seguimiento a esa estrategia de la administración de Obama.

La diplomática agregó que la directiva "no oculta su intención de promover cambios en la esfera política de la Isla, para lo cual, pretende un acercamiento al sector privado cubano". 

Además, apuntó que la Casa Blanca "no rehúsa a instrumentos hostiles como las transmisiones ilegales y la divulgación de programas subversivos contra la Isla".

La funcionaria de la cancillería señaló que la directiva expresa claramente que Estados Unidos no renunciará al territorio donde se encuentra la Base Naval de Guantánamo. 

En resumen, observó, "establece una nueva política a partir del reconocimiento de un fracaso en el sentido de no lograr su objetivo estratégico, que es la promoción de cambios en el orden político de Cuba".

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Cualquiera piensa que Obama es el Villano. No Sra., no lo es, villanos son ustedes que engañan al pueblo. En USA sobre el embargo manda el Congreso, no es como en Cuba que manda una sola persona. Lo que usted dice es "consumo interno", pero muy interno porque hay muchos que ya no creen en esas falacias.

Imagen de Anónimo

Esta señora es la version femenina del cabezon de Alarcón, los dos están salidos del mismo molde y responden al mismo amo. Ramaco Jones

Imagen de Anónimo

Josefina, dile a tu Napoleon Castro que se baje del caballo, quite el autobloqueo de alimentos, de la economía, de la información y político, y verás que todo se arregla en Cuba. 

Imagen de Anónimo

Y que derechos le han dado a los cubanos que viven en el exterior, no señora Vidal , el tiempo se le está acabando, y para colmo dijeron en referencia al Nobel que Obama merecía una medalla de barro

Imagen de Anónimo

Es un reproche o una orden para que apure el paso el presidente zurdo?

Imagen de Anónimo

A llorar a maternidad!!

Imagen de Anónimo

El regimen le reprocha a Obama que no haya abierto completamente las piernas, y que no quite el bloqueo que le impide bajarse completamente el pantalon.

Imagen de Anónimo

Lo único que les falta es que el gobierno que gane las elecciones le de los créditos multimillonarios que ellos quieren para comprar lo que quieren por todo el mundo,...que las grandes empresas yumas le monten todos los negocios que les convienen ...que les perdonen todo lo que han robado y expropiado...y que no oigan ni atiendan a los opositores y exiliados........después dirán que aún no se ha levantado el embargo.   (Infiltrado en punto cero)

Imagen de Plutarco Cuero

Fefa ... ØbaNaH no te la dejo en la uña ... en EEUU hay leyes ... aprende, RE-Bruta ...

Imagen de Juan

Josefina se hace la blanca estupida para ver el entierro pasar. Mientras, ella disfruta de las mieles del poder. Tu día te llegaras y ni de profesora en una universidad te queremos. Vas a tener que irte del país.