Martes, 6 de Diciembre de 2016
16:52 CET.
POLÍTICA

Fiscalías de España y Cuba estrechan cooperación jurídica institucional

El fiscal general de Cuba, Darío Delgado Cura, y Consuelo Madrigal, fiscal general de España, suscribieron este lunes en Madrid un "memorando de entendimiento interinstitucional", que profundiza las relaciones de colaboración entre ambos ministerios públicos.

Según recoge el sitio oficial Cubadebate, el acuerdo establece líneas de cooperación en el ámbito de las competencias propias y prevé intercambio de experiencias, documentos legales, publicaciones jurídicas de cada Fiscalía General, sobre cooperación y asistencia jurídica ágil y eficiente; formación de fiscales e invitaciones para la participación de delegaciones de ambas partes en los eventos internacionales que se organicen por estas.

El documento ratifica el interés de ambas fiscalías por consolidar e intensificar los mecanismos de cooperación y puntualiza los principios de la colaboración institucional.

Durante su estancia en España, Delgado Cuba fue recibido por Madrigal, el teniente fiscal de la Fiscalía de España y otros directivos.

Igualmente el fiscal cubano sostuvo encuentros con la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo, el Secretario General de la Conferencia de Ministros de Justicia de Iberoamérica y otras entidades.

En el acto de la firma estuvieron presentes por el Gobierno de Cuba, su embajador en España, Eugenio Martínez Enríquez y Patricia María Rizo Cabrera, fiscal jefa de la Dirección de Relaciones Internacionales y Colaboración y Ricardo Suarez, consejero de la Embajada.