Domingo, 4 de Diciembre de 2016
04:25 CET.
POLÍTICA

El Gobierno cita a los jóvenes para formar un 'avispero' contra el embargo

Como anunció desde finales de septiembre, el Gobierno, a través de sus organizaciones estudiantiles afines, reúne este lunes a la juventud y la que considera sociedad civil cubana en la jornada denominada "Avispero contra el bloqueo" en la cual, según publica el diario oficial Granma, "reafirman su rechazo" al embargo que Washington mantiene sobre La Habana.

Desde las nueve de la mañana y hasta las tres de la tarde —precisa el medio estatal— se desarrollan acciones en todo el país, que tienen como epicentro la Universidad de La Habana, y a las cuales se suman también "los amigos" del Gobierno "en todo el mundo".

Entre las actividades organizadas figuran un encuentro con Josefina Vidal, directora general para Estados Unidos de la Cancillería; intercambios con glorias del deporte y medallistas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016; un mural plástico colectivo en el que participarán pintores reconocidos y un baile relámpago (flashmob) con la intervención de decenas de personas.

Otra iniciativa dentro de la jornada contra el embargo es la premiación de un concurso de selfies (autorretratos) #YoVotoVsBloqueo, hashtag conque el perfil oficialista @cubavsbloqueo promueve el certamen en las redes sociales.

Según el órgano del Partido Comunista, "la jornada será una oportunidad para el lanzamiento de tres aplicaciones para dispositivos móviles desarrolladas por la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) relacionadas con el tema, que se podrán descargar libremente".

La actividad central del denominado "Avispero" contra el embargo contará con la transmisión en vivo de la televisión estatal desde la Universidad de La Habana.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

El estudio es lo que menos importa, que forma de manipular a los jovenes!

Imagen de Anónimo

Hay que entretener y controlar al rebaño, no se puede dejar descarriado. cada cierto tiempo hay que recordarles quienes son sus amos.

Imagen de Anónimo

El avispero es en el aeropuerto.

Imagen de Anónimo

Y de estudiar, mejor no hablamos... ¡La Universidad namá es pa' los revolucionarios! Aunque no estudien.