Sábado, 10 de Diciembre de 2016
18:57 CET.
NEGOCIOS

Firma catalana de moda abrirá su primera tienda en Cuba en marzo del próximo año

La cadena de moda Mango abrirá su primera tienda en Cuba en marzo de 2017, un establecimiento que estará situado en la planta baja del edificio ocupado por el hotel Kempinski, en La Habana, reportó EFE.

La tienda supondrá el desembarco de la firma española en la Isla, que ha despertado el interés de muchas multinacionales tras la paulatina apertura de su economía al inversor extranjero y el restablecimiento de las relaciones con el Gobierno de Estados Unidos.

Mango, que según la agencia española tiene desde hace más de veinte años una tienda franquiciada en la capital cubana, ubicará su nuevo establecimiento en el mismo recinto donde Cortefiel prepara la apertura del primer punto de venta de Women'Secret en el país, según ha avanzado el portal Modaes.es y han confirmado a EFE fuentes de la compañía.

El primer mercado internacional de Mango es Francia, donde el grupo catalán opera con 205 establecimientos, y le siguen Alemania y Rusia, donde la compañía gestiona una red de 144 y 143 tiendas, respectivamente.

El grupo de moda, presente en 110 países, cerró 2015 con una cifra de negocio de 2.327 millones de euros, lo que supone un incremento del 15 % respecto al ejercicio anterior.

El Kempinski, administrado por la cadena suiza de mismo nombre, hotel que pertenece al grupo estatal Gaviota controlado por las FAR, debe abrir a finales de 2016 con poco más de 200 habitaciones en el espacio de la antigua Manzana de Gómez.

Se trata de la misma instalación para cuyas obras fueron contratados trabajadores de la India y ha sufrido demoras de diversa índole. 

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Yo he visitado varias de las tiendas Mango; son buenas, pero nada del otro mundo, los precios son altos y para el Cubano de a pie, ni siquiera para pararse en la vidriera. Los Castro no compran aquí, sus familias van a 5ta. Avenida de Manhattan o a Milán. 

Imagen de Anónimo

Esto da verguenza ajena.en un pais donde el ciudadano vive de limosnas dl extranjero.

Imagen de Anónimo

Eso de la firma catalana es cosa de separatistas generalmente de izquierda...ya sea de Catalunya, del Valencia o vasca ,;;son tan españolas como las andaluzas o las madrileñas.....así que otra firma española se presta para la financiación del socialismo explotador del trabajador cubano y la censura de su empresariado independiente.    España se sigue prestando al brutal bloqueo comunista a las libertades individuales del pueblo cubano.       Opositores despierten y pónganse duro con los extranjeros ingerencistas.     Angel ( CENTRO DERECHA CUBANA )

Imagen de Anónimo

Vamos a enviarles los inspectores 

Imagen de Anónimo

hey hey, en el Comodoro ya habia una tienda Mango desde principios del 2000, pequeña pero la habia, asi que la aseveracion de que Mango va a desembarcar en La Habana no es 100% acertada

Imagen de Anónimo

De todas maneras, esto va al ritmo cubano - castrista, es decir, bastante lento.

La nota no lo menciona, pero recuerdo el local de Mango en el Comodoro, con precios impensados para el pobre cubano de a pie. En qué país del mundo uno paga dos o tres sueldos por una camisa o un pantalón?

Si bien la cuestión de lavado de dinero está siempre presente en los empresarios extranjeros (en Cuba se maneja mucho dinero en negro y la corrupción de bajo monto es común) puede ser que en éste caso busquen el día "D" en que cambien las cosas y abrir más sucursales, porque son rentables.

De todas maneras, esas tiendas no facturan ahora lo que deben facturar para poder mantenerse.

El día que hagan los Cuban papers en vez de los Panama papers, muchos empresarios van a temblar.

Imagen de Anónimo

a lavar dinero se ha dicho.... que ganancias tendra una tienda mango en la habana? al mes ya la tendran los cubiches llena de ropa traida de ecuador...que es lo que han hecho con la tienda JLO de obispo

es una locura....ahora si se trata de justificar dinero a hacienda, pues es genial la idea.

Imagen de javier monzon velazques

Los mongos de Mango serán heredados(confiscados) por el heredero del Trono: Castro III. Allá ellos; que se jo.....!

Imagen de Anónimo

Con que coño $$$$ los cubanos van comprar nada, si para que puedan comer algo se lo tienen que enviar del exterior, todo es propaganda y estas firmas se prestan a ser cómplices de la Dictadura, en Cuba no hay poder adquisitivo para vivir mucho menos para comprar ropa "Catalana" , es mejor reírse de estas cosas.

Imagen de Anónimo

Mango para los turistas. Guayaba para el pueblo.