Lunes, 5 de Diciembre de 2016
02:29 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

El régimen ve 'un paso significativo' en la directiva de Obama

El régimen de La Habana calificó el viernes de "paso significativo" la directiva presidencial de política sobre Cuba anunciada por Barack Obama, reporta el sitio oficialista Cubadebate.

La directora general para los Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, dijo en rueda de prensa que el nuevo paquete de medidas contribuye "en el proceso hacia el levantamiento del bloqueo y hacia la mejoría de las relaciones" entre los dos gobiernos.

Vidal consideró que en la directiva hay un reconocimiento hacia el Gobierno "como interlocutor legítimo e igual".

Sin embargo, la diplomática lamentó que "las medidas anunciadas benefician más a Estados Unidos que a los cubanos", añadió la diplomática.

El presidente estadounidense, Barack Obama, emitió el viernes una directiva presidencial con la que busca "consolidar" los avances en la relación con La Habana e intenta que sean "irreversibles".

El anuncio ya ha provocado reacciones por parte de congresistas cubanoamericanos que consideran que el único beneficiado es el régimen.

 

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

No, no. El pueblo de Cuba no sentira alivio. El GC no puede ya con lo que le permiten ahora. Veremos que ahora faltaran productos para comprar en Cuba, y quien es el culpable, el "injusto bloqueo". Y cuando no haya bloqueo sera porque "estuve 5 decadas" bloqueado y las cosas seguiran igual hasta que actue la biologia y entonces si nos quiten el real bloqueo.

Imagen de Anónimo

Que falta de Respeto es esa, llamarle a Cuba Debate!!!!!! CUBA DEBACLE  !!! Gusanos Malvados de Miami, no quieren salir de aqui, y no hacen mas que criticar Nuestra Revolucion !!

Imagen de Anónimo

esto le va a costar muy caro a los estados unidos. Engorden a los comunistas que te sacaran los ojos. Never More !!  cuando Kennedy se vio en la crisis de los misiles entendio que habia sido un error irreparable no haber sido energico cuando bahia de cochinos. Never more!! cria cuervos y ocuparan las casablanca !!

Imagen de Anónimo

Consolidar la disidencia es la única opción. El "cierre de filas" de  Obama & Castro, al pesar intereses económicos, intenta pasar página y a hurtadillas de los derechos humanos como en China....socio mayor:..DDHH son un asunto de los cubanos y por tanto la No renuncia a los principios democráticos y en defensa de los DDHH es la unica plataforma posible para la libertad.  Plantar cara con la autenticidad usual y mantener el "tipo" en la exigencia de una Cuba Libre de Castro SL. Las maneras y formas de apoyar esa Otra Cuba debe contar con el cubano de dentro y fuera, de este último se le deben dar opciones viables y de compromiso para apoyar a la disidencia, con peso mayor de fondos de la Diáspora. Inclinar la balanza...,  se hará más incontestables los recursos en su procedencia y protagonismo a los cubanos de a pie, de adentro y fuera. Hay formas y maneras de generar esos necesarios recursos, la disidencia interna debe considerar opciones prácticas y resolutivas con ese propósito. Seguir dando la cara es la única opción y eso hacen todos los días, por ello ahora mas que nunca, TODOS debemos implicarnos en ese compromiso con lo que la disidencia interna pueda aupar, decidir y coordinar en el proyecto común de una Cuba nueva sin los Castros.

Imagen de Anónimo

cuantos apuestan a que Obama pueda seguir obstentando el carné del PCC. kamaradas debemos unirnos porque ese agente no ha quitado el bloKeo y no es digno retiremosle la estrella de soldado desconocido. No ha hecho suficiente y salieron ganando los pitiyanquis Qué chasco de pichon de comunista !!!

Imagen de Anónimo

Aumentaron la dotación de cibercombatientes y un jabón más en la bajita pero saben algo mejor vayan al Granma para emborrachar a sus adoctrinados MANIPULADOS y engañados pueblo de Cuba aquí no es su sitio . AQUÍ NO NOS ENGAÑAN NO NOS MANIPULAN DECIDIMOS SER LIBRES CONOCEMOS LA DICTADURA Y SUS ASALARIADOS.....MUDENSE A OTRO SITIO NOS REPUGNAN  AQUÍ SOMOS GUSANOS , ANTICASTRISTAS, NO LES CREEMOS 

Imagen de Anónimo

"Interlocutor legítimo e igual". Estas palabras de esta Josefina lamentablemente son el resumen de estas nuevas medidas de el Sr. Obama: Legitimar al Gobierno cubano. 

Los EEUU están quitando restriccciones al gobierno de cuba y sin embargo el gobierno no hace nada para aliviar las penurias por las que pasan todos los cubanos sean políticas,económicas o sociales.¿Porqué no exigen los americanos aunque sea un relator de DH avalado por la ONU?. Alguien se cree en el planeta Tierra que el gobierno cubano es legítimo?.¿O será cierto que el Sr presidente de EEUU lo que quiere es pasar a la posteridad como el primer presidente americano en intentar levantar el embargo a el gobierno cubano por una cuestión netamente personal obviando el deseo generalizado de el pueblo cubano de abrazar la democracia representativa?

Imagen de Anónimo

Y el gobierno de cuba cuando pagara las imdegnizaciones por expropiacion forzosa de propiedad privada sin pagar nada a los dueños. Y cuando pagara al pueblo  por daños materiales y sicologicos por destruir un pais prospero y adoctrinamiento forzado + miseria durante todos estos anyos

Imagen de Anónimo

Ñóooo! Se revolvieron las ciberclarias. Muchachones, si todavía les quedan neuronas sanas, les invito a que analicen y piensen, quién es el verdadero culpable de las calamidades y carencias del pueblo cubano.

Les doy una pista: tiene barba, es de Birán, puso al hermano a gobernarlos eligiéndolo a dedo, tiene un hijo playboy que pasea en yate de lujo, el otro hijo panzón, se compra camaritas de miles y miles de $ y se dice fotógrafo, no va a cortar caña ni de broma. Su sobrina es media monga (no aguantó un día en Twitter), pero tiene una Mansión y administra varios  restaurantes en La Habana, el sobrino nieto es anormal completo, se cree un "secret service" de los USA, pero no pasa de ser el cangrejo idiota, Por último, el ex-esposo de la hermana de la monga y padre del cangrejo, es él que sabe de todas las traquimañas financieras de la familia (es el único inteligente, que casualmente no tiene sangre de Birán), fíjense si sabe tanto,,que se pudo dar el lujo de mandar a la hija (del general) pa casa el carajo ......pa poder andar con titis más jóvenes. Puede hacerlo, sabe mucho (mucho, mucho, mucho, tanto que esa familia le tiene miedo).

Imagen de Anónimo

Esa señora tiene una cara de intransigente y chivatona y cobarde y adulona, que me da nauceas