Viernes, 2 de Diciembre de 2016
23:12 CET.
CLIMA

Llega a Santiago de Cuba un buque venezolano con materiales para paliar daños del huracán Matthew

El buque AB Goajira (Tango-63), portador de 375 toneladas de maquinarias y materiales de construcción enviados por el Gobierno de Venezuela ante los daños causados por el huracán Matthew en la provincia de Guantánamo, llegó el jueves al puerto de Santiago de Cuba.

El primer cargamento anunciado por el presidente Nicolás Maduro está compuesto por grúas sobre camiones de 20 toneladas, camiones de volteo, camiones para hormigón (trompos), carros cisterna para agua, cargadores frontales, retroexcavadoras y montacargas, entre otros equipos, precisó el periódico Granma.

Completan la ayuda hacia el territorio que sufrió afectaciones en miles de viviendas, puentes y viales, una planta de mortero húmedo, silos de cemento, 20.000 metros cuadrados de cubiertas para unas 250 viviendas y mallas electrosoldadas empleadas en elementos de pared y cubiertas.

Según informó María Luisa Bueno Oñate, delegada del Ministerio de Comercio Exterior y la Colaboración Extranjera en el territorio santiaguero, el jueves también arribaría por vía aérea la primera ayuda humanitaria del Programa Mundial de Alimentos, consistente fundamentalmente en almacenes de campaña y pastillas para la purificación de agua.

Para mañana sábado está previsto el segundo envío del Gobierno de Venezuela a bordo del buque de la Armada Tango-62, que al igual que el recibido procedente del puerto de La Guaira, en el estado de Vargas, posee 104 metros de eslora (largo), 15 de manga (ancho), y una capacidad de carga de 1.000 toneladas.

Bueno Oñate añadió que otros gobiernos y organizaciones no gubernamentales también han anunciado para los próximos días el envío de ayuda humanitaria a través de Santiago de Cuba, donde se han adoptado todas las medidas para su transportación hacia los territorios más afectados por el huracán Matthew, dijo.

Matthew, el huracán más poderoso que ha azotado el Caribe en los últimos nueve años, atravesó Cuba por la provincia de Guantánamo el pasado 4 de octubre, tras devastar zonas de República Dominicana y Haití, país este último en el que dejó centenares de muertos.

En la Isla no se registraron víctimas mortales pero sí cuantiosas pérdidas materiales, en especial en la histórica ciudad de Baracoa y las localidades de Imías y Maisí, donde miles de personas perdieron sus casas.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Los "guatacones habituales" que en Baracoa gritaron "Viva Raul!" que se preparen a comprar en CUC la ayuda humanitaria en las tiendas de Guantanamo y Santiago de Cuba. Remember Ciclon Sandy en 2012

Imagen de Anónimo

Quien parte y reparte queda con la mejor parte: Estos son  Los MILITARES , despues vienen los socios, atras los del partido y por ultimo, para callarle la boca y sigan dandole vivas al gobierno  le dan unas migajas al pueblo...

Imagen de Anónimo

Cuidado que lo que envien este expirado o sea recogido de la basura como hacen los venezolanos que no hay que come y vn a recoger fresiduos.