Jueves, 8 de Diciembre de 2016
18:47 CET.
Política

El primer ministro de Argelia se reúne con los Castro

Los hermanos Fidel y Raúl Castro recibieron este jueves por separado al primer ministro de Argelia, Abdelmalek Sellal, quien visita la Isla en momentos en que el régimen está necesitado de nuevos proveedores de petróleo ante la caída de los envíos venezolanos.

Según el diario oficial Granma, Fidel Castro y Sellal "sostuvieron un cordial encuentro".

El funcionario argelino "se refirió a la entrañable amistad" entre ambos gobiernos y "tuvo afectuosas expresiones hacia el líder de la Revolución Cubana —como llama el régimen a Castro—, a nombre del Gobierno y muy especialmente del pueblo" de Argelia, indicó el periódico del Partido Comunista.

Castro, por su parte, recordó encuentros con el presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, un aliado histórico de La Habana.

El dictador dijo a Sellal que "el inolvidable Chávez y Bouteflika siempre serán líderes de dos países revolucionarios, uno en América Latina y otro en África, que más apoyaron a la Revolución Cubana sometida a un perverso bloqueo que ha durado más de medio siglo".

"La firmeza revolucionaria de nuestros pueblos crecerá. Nada ni nadie podrá doblegarlos", arengó Castro, según Granma.

Antes del encuentro con el dictador, Sellal asistió con Raúl Castro a la firma de un acuerdo de cooperación en el área de la salud.

El convenio, suscrito por el ministro de Salud, Población y Reforma Hospitalaria argelino, Abdelmalek Boudiaf, y el ministro cubano de Salud Pública, Roberto Morales, expresa la intención de "desarrollar y estimular las acciones de colaboración para la búsqueda de soluciones a los problemas de salud que interesan a ambas partes", informó EFE.

Durante la visita de Sellal a Cuba también está prevista la firma de acuerdos de cooperación biotecnología y educación superior.

El general y Sellal "ratificaron la voluntad de continuar fortaleciendo los históricos lazos de amistad y solidaridad", señaló una nota oficial de la reunión.

Además del titular de Salud, acompañó al premier argelino el ministro de Estado, de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Ramtane Lamamra.

Por la parte cubana estuvieron presentes el vicepresidente Ricardo Cabrisas, el canciller Bruno Rodríguez, y los titulares de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y de Salud, Roberto Morales.

El primer ministro de Argelia se reunió también el miércoles con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, a quien reiteró el apoyo de su Gobierno a La Habana en su reclamación para el levantamiento del embargo de Estados Unidos.

Hace unas semanas algunos medios especializados adelantaron que la petrolera estatal argelina Sonatrach iba a enviar a Cuba, este mes de octubre, unos 515.000 barriles de crudo, aunque no ha habido confirmación oficial de ninguno de los dos gobiernos al respecto.

Actualmente, la cooperación entre Argel y La Habana abarca diversos sectores, como la salud, el turismo, la industria hidráulica, la enseñanza superior y la investigación científica.

Más de 900 cubanos profesionales cubanos de la salud trabajan en Argelia.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Esto me recuerda aquella banda británica “The Clash” de los años setenta que cantaba:

.♬♪♩ The Shareef don't like it, Rocking the casbah , Rock the casbah.♬♪♩

https://youtu.be/bJ9r8LMU9bQ

Imagen de Anónimo

Parece que Cagastro ahora tiene sangre de lagarto, porque esta vestido con una sudadera y también un sobretodo (!!!!!) Será que empezó a nevar en Punto Cero, o que lo sacaron del congelador? 

Imagen de Anónimo

Argelia? Donde queda eso, viva el pueblo Argelino ybal solidaridad entre ep pieblo Argelino y el los Diablillos

Imagen de Anónimo

Qué bien se ve, tú. Y con cuánto cuidado tratan a nuestro aguerrido comején, perdón, guayacán. Se nota en la camisa abierta a partir del tercer o cuarto botón; por los pantalones gigantescos, por el sobre todo medio echado sobre su hombro izquierdo. Así que octubre en La Habana y con ese sobretodo siberiano. Hum, debe estar nevando, como si fuera enero en Moscú. Vaya, vaya: qué saludable está. Pero, especialmente, qué bello se ve. Está divino. Regio.

Imagen de Anónimo

El vejete ha devenido en una fabrica viviente de frases revolucionarias cortas, digna de escribirse en las puertas de los baños de las terminales de omnibus, cines y escuelas secundarias!!!!.

Imagen de Anónimo

Ay COMO GOZO..viendolo tan DESBARATAO!!!  No puede haber venganza mas dulce que verlo hecho un ESTROPAJO colgando de una silla de ruedas...Tanto que le gusto' pisotear y condenar a la gente y al fin el destino lo castigo' a vegetar sin piernas y cerebro...

Imagen de Anónimo

Y que con`o va a resolver este de Argelia que estan jodidos igual que Cuba.

Imagen de Anónimo

Digan lo que digan, Fidel se ve bien.

Imagen de Anónimo

 Imaginense si el estropajo esta ido que ahi le andaba preguntando al argelino:

 quien es el de la foto?

 Lo que le queda en la cabeza es un tronco de moringa.

Imagen de Anónimo

Este "coco" ya no le echa miedo a casi nadie, así que no lo sigan sacando más.....